Martes 22 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Orishas el día 27 de Abril de 2007

Pregunta.- Hola chicos! Van pasando los años y Orishas se ha hecho un hueco "merecidísimo" en el mundo de la música. ¿Orishas ha cambiado o ha evolucionado? ¿Que espera Orishas del futuro? Suerte y seguid así!!! Miriam G.(Rubí-BCN)

Respuesta.- Roldán: cambiar no, pero evolucionar sí. Depende de los tipos de cambios, ahora me han salido algunas arrugas más
Ruzzo: Siguen siendo los tres negros dando música responsable a la familia.

P.- Holaaaaaaaaaaa!!! yo también nací orisha, pero creo que la cigüeña se equivocó y me dejo por el sur de españa :-) Ahora mi pregunta: que le respondeís a esos críticos que dicen que con el tiempo habeis perdido descaro y frescura?

R.- Ruzzo: Descaro y frescura es precisamente aquella persona que se pronuncia ante este salvajismo. Lo nuestro no es música para hobby sino para la familia. En Cuba se diría ese palabrita, eres tremendo y descarado.

P.- Hola soy cubano y los felicito por la musica y por su posicion en entrevistas que hevisto aqui en espanna. Una pregunta en algun momento piensan hacer algun trabajo de disco con musicos cubanos como van van , la charanga etc, Al estilo de discos como el de Pablo con otros musicos cubanos y latinos. Un saludo desde la habana.

R.- Roldán: por qué no
Ruzzo: ya nos han invitado a un homenaje a Beny More en Cuba. Si surge otro proyecto y se vuelcan con nosotros..., pues ahí estaremos presentes

P.- Felicidades por vuestro nuevo trabajo!.¿Esperais tener el mismo éxito que tuvisteis con los otros dos trabajos anteriores? De nuevo felicidades y espero poder veros pronto en directo.Viva cuba!!!

R.- Roldán: Esperamos tener más, ahora que lo tengamos es otra cosa. Se trabaja para que cada vez tengamos más público, pero dado que cada vez el mercado del disco está más complejo no sabemos lo que va a pasar. Seguiremos haciendo música y conciertos para todo el mundo, se venda o no se venda.
Yotuel: no fueron dos trabajos, fueron tres.

P.- ¿Qué diferencia hay entre los Orishas del metro de París y los de ahora? Os ha cambiado mucho la fama? Un besazo y que sepáis que para mí sois los más grandes

R.- Yotuel: Ha cambiado bastante, sobre todo la carcasa como símbolos cubanos, porque lo de dentro sigue siendo lo mismo. Pero la carcasa de fuera la hemos endurecido más, hemos aprendido
Roldán: Este continente te cambia un poco el panorama y hace que veas las cosas de otra manera. Efectivamente hay cambios en nuestro interior pero son inevitables. Aquí hay tremendo frío, llevamos 10 años fuera de Cuba y vemos las cosas de otra manera. Antes creíamos que veníamos al paraíso. Además para evolucionar hay que cambiar.

P.- Además de vuestra música, siempre destacáis por la puesta en escena en los conciertos. ¿Qué nos podríais adelantar de las coreografías? ¿Cómo serán los conciertos?

R.- Yotuel: los conciertos seguirán siendo bastante explosivos, no hemos defraudado nunca a nuestro público en directo, trabajaremos el diseño del espectáculo para que sea un show más potente. Pero no se preocupen, no os vamos a defraudar.

P.- ahora que llevais ya unos cuantos años viviendo entre Francia, España e Italia, Añorais algo de vuestro pais ??? Salud y seguid asi que sois la caña

R.- Roldán: Siempre se añoran muchas cosas... El sol, el barrio, la gente.
Yotuel: la comida... aunque tratemos de cocinar lo mismo no sabe igual. Casualidades de la vida, volvemos a Cuba y después de un mes estamos locos por volver. Acá también hay algo que nos ata.

P.- ¿Cómo están los lazos entre ustedes en este punto de su carrera?

R.- Yotuel: superbien, estamos contentos de saber que llevamos 10 años, de tirar para adelante. En este disco hemos producido tres temas, sin ninguna producción externa. Somos como el vino, cuanto más tiempo pasa, mejor estamos.

P.- Por qué no haceis más conciertos en España, especialmente en madrid? Vuestra música es muy buena! Besos para los tres

R.- Roldán: Por suerte y por desgracia tenemos otros territorios que requieren de nuestra presencia. Nos gustaría pero no es posible hacerlo de otra manera. Igual no sólo nos podríamos ver en un concierto, sino tomando una copa fuera, jajajaja

P.- sois los mejores; pero además de eso me gustaría prguntaros¿cual es el motor de vuestra inspiración?

R.- Yotuel: el sueño que siempre supimos que queríamos tirar palante, nos encanta la música, lo que hacemos. Nuestro mayor motor de inspiración es el público. El día que no exista ese público....

P.- Qué es lo mejor y lo peor que os ha pasado desde que formasteis vuestro grupo. Os deseo lo mejor y os veo el sábado en Logroño, besos.

R.- Yotuel: lo mejor ha sido encontrar a estos 3 locos y hacer de esto una familia. Lo peor es que nos hubiera gustado fundar esto en Cuba, vender discos en Cuba, que Cuba fuera un país donde se pudieran vender discos. Por ejemplo, en los puertorriqueños que hacen reggeaton venden discos en su país. En Cuba, no.

P.- Cuáles son vuestras preferencias en el mundo de la música y en vuestro propio mundo??

R.- Yotuel: tenemos muchas influencias. Angá Día... También del rap norteamericano, Icecure...
Roldán: de la música tradicional cubana tenemos a mucha gente, Beny Moré, Zafiro... Es nuestra formación más clásica, la que tuvimos desde niños. Ernesto Lecuona... En todas las escuelas de música se estudiaban. También hay muchas cosas del ámbito internacional que nos gustan. Eros Ramazzoti

P.- Se han oído rumores de que os separáis.¿es verdad? Por favor, decidme que no!!!

R.- Ruzzo: Sí, es cierto, nos vamos a separar porque vamos a dejar el pelotón pero tan lejos, musicalmente hablando, del resto que va a ser difícil que luego de haber escuchado y analizado "Antidiótico", ése será el espacio que nos dará siempre nuestro público.

P.- Hola chicos, en primer lugar, felicitaros por la elección de canciones y temas nuevos en el cd,perfecto!!! Pero el videoclip, totalmente distinto a los demás, con calaveras, destrucción y sangre, ¿qué quereis transmitir? ¿la muerte simbólica de un estilo, para empezar con otro en el próximo cd? Besitos a los tres, y mucho aché!!!

R.- Roldán: no, eso no es destrucción y sangre, es deconstrucción de imágenes, que es otra cosa. Y si lo rojo que tú ves te parece sangre, nosotros nos enteramos por ti ahora mismo.
Ruzzo: Además, la calavera, aquellos que significa muerte, en México es el símbolo de una fiesta popular, El día de los muertos, que se celebra en el D.F., donde somos muy amigos de una banda Control Machete.

P.- Hola!! me encanta vuestro trabajo, muhcas felicidades. Aunque este sea un recopilatorio, ¿cual es vuestra canción preferida, esa sin la que el disco no sería el mismo? Gracias

R.- Roldán: es difícil tener una canción preferida de nosotros. Yo tengo una canción muy significativa, "A lo cubano", que abrió la puerta a este proyecto.
Yotuel: la canción que no podía faltar en este disco es la canción que le hemos dedicado a Cuba, en la cual iterviene Fidel Castro, "Una página doblada". Esta canción es la primera vez que hablamos de un tema tan serio y tan candente en estos momentos, que es el destino de Cuba. Hace 49 años era un poco imposible pensar que ese día llegaría, pero cada día lo vemos más cerca. Recuerdo unas palabras de un cantante cubando de Miami, "Ya viene Llegando", y hoy, que las cosas están como están era muy importante que Orishas hiciera esa canción, sobre todo para mostrar ambos pensamientos que existen en Cuba y principalmente dejar una canción para la Historia.

P.- ¿De donde viene el nombre del disco?

R.- Roldán: "Antidiotico". Eso es una palabra compuesta que inventamos nosotros. En realidad, una prima mía no lograba nunca decir "antibiótico" y decía "antidiótico". Nos hizo mucha gracia esta palabra y decidimos aplicarla a nuestro disco por la significación que encierra. Es como una terapia musica.

P.- Buenos días, Orishas..... ¿Para cuando nuevos conciertos? ¿Cómo será la gira de este disco?

R.- Yotuel: Nuevo disco, próximo año si Dios quiere y los Orishas nos dejan. La gira va a ser como siempre, cargada de energía, fuerza cubanera

P.- Hola.... soy Francesa y me encanta mucho lo que hacen.... Su recopilatorio va a sacar en Francia? Van a actuar en Francia? Gracias y Viva Orishas!

R.- Roldán: Hola, qué tal? El 4 de julio estaremos en el Bataclán y el disco, en teoría, ya se editó en Francia. Esperamos tu presencia para esta fecha.

P.- Realmente me parece que teneis unos discos increibles y hacia mucho tiempo que queria veros en concierto, cuando os vi se me cayo un poco el alma a los pies... mi pregunta es: por que si estais sobrados en cuanto a musica teneis que hacer un espectaculo tipo Backstreet boys totalmente enfocado a vender a las mujeres vuestro fisico en vez de basarlo en vuestra musica que como he dicho es excelente?? saludos

R.- Roldán: so caballo, mira nosotros no estamos vendiendo nada que no nos pertenezca. Bailar en el escenario, improvisar, hacer un concierto enérgico, despelotarse y pasarla bien es uno de los objetivos de este proyecto. Guste a quien le guste y pésele a quien le pese. No hay que confundirse, venimos de un país donde están presentes todos estos elementos. Es una realidad que nos pertenece.
Yotuel: somos personas que hacemos buena música y además transmitimos nuestras letras, lo que mucha gente latina no hace, esto nos da la potestad de representar esa música como realmente somos, puros cubanos,seductores, que nos gusta reírnos, pasarla bien, seducir a las mujeres tanto en la calle como en el escenario como en casa, lo que es lógico que para ellas sea chocante, ya que las bandas, mayormente españolas, no tiene ese trato dirigido a su público, como lo hacemos nosotros con la idiosincrasia cubana. Si te choca que haya mujeres volviéndose locas en los conciertos de Orishas no tenemos la culpa que el arroz con frijoles de Cuba nos haya dado estos cuerpos.

P.- Hola soy Criss de Gran Canaria, mm.. que tal fue trabajar con Calle 13? es tan loco como en las letras de las canciones? jaja. Espero verles por aqui en verano. un besazo os amoo!!

R.- Roldán: súper, fue una colaboración muy especial, gente buena y simpática.
Yotuel: no está tan loco como parece, son unos tipos súper cool, admiradores de Orishas. La gente los ve un poco locos porque sus letras son muy diferentes a las del reggeaton que se hace en Puerto Rico.

P.- Me gustó más vuestro primer disco.¿Porqué no vuelve al grupo Flaco pro?

R.- Rolán: Me alegro mucho que te haya gustado al menos uno de nuestros discos. Y Flaco Pro... le podrías preguntar a él si lo encuentras.

P.- A principios de los ochentas asistí a un concierrto de Orishas en Montpellier (Francia). Mi pregunta es si se trata del mismo grupo ?.MUCHA SUERTE Y BIENVENIDOS A ESPAÑA!!!!!!

R.- Roldán: Carlos, qué pasa hermano, estás demasiado confundido. Si tú no sabes cómo lo vamos a saber nosotros. Si ese día del año 80 nosotros no estábamos ahí.

P.- Hola, ¿Cuándo estarán de gira por España? ¿Y en qué página web se puede ver las fechas de la misma? Saludos

R.- Roldán: en breve confirmaremos la mayoría de las fechas de la gira. Podrás verlas en nuestro myspace: www.myspace.com/orishasofficial


Entrevistado por El País

El 27 de Abril de 2007


El grupo cubano acaba de publicar Antidiótico, un recopilatorio que recoge sus mejores canciones y algunos temas nuevos. Sobre su nuevo trabajo, Yotuel, Roldán y Ruzzo, los tres miembros de Orishas, charlaron en directo con los lectores de los40.com, elpais.com, cadenaser.com y ep3.es. Consulta el encuentro.



Quizás te pueda interesar

           
Sebastián Reyna
           
Chicas Playboy

           
Marcelino Iglesias
           
Nubia Macías

           
Mario Tascón
           
Sergio Alcover

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com