Martes 22 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Mireia Belmonte el día 21 de Abril de 2008

Pregunta.- Hola tocaya!!! Dime, ¿qué has sentido ganando los Europeos de Eindhoven? Que tengas mucha suerte en los Juegos Olímpicos. Mil besos. Mireya

Respuesta.- Ha sido una experiencia que ya había tenido antes, porque había ganado el Europeo Junior, pero cambia mucho. Estoy realmente muy contenta.

P.- ¿Qué opciones crees que tienes de medalla en pekín? y ¿Cómo se lleva salir en los medios de comunicación como una estrella y luego volver al instituto? ¿Ves que te tratan de otra manera?

R.- Me tratan igual, pero sí me conoce más gente. Para Pekín, primero hay que llegar a la final, y luego ya se puede hablar de medallas. Yo iré a luchar por la medalla, por supuesto.

P.- Hola Mireia. ¿Tienes pensado realizar alguna carrera o estudio superior compatibilizando con la natación, o te resultará complicado por falta de tiempo? Mucha suerte.

R.- De momento, estoy con Bachillerato, y selectividad. Cuando acabe, intentaré hacer Empresariales, me gustaría.

P.- Hola Mireia, ¿en cuántas pruebas vas a participar en los juegos y en cuál tienes más esperanzas? Muchas felicidades por los éxitos que has conseguido

R.- En los Juegos participaré en 200 braza, 200 mariposa, 400 y 200 estilos. Y la que más posiblidades tengo es en 200 estilos, porque es en la que tengo la mejor marca del año.

P.- ¿Cuáles son tus objetivos en los Juegos Olímpicos de Pekín?

R.- Bueno, allí será llegar a la semifinal y final y una vez allí conseguir medalla en la de 200. Y en 400, que no hay semifinal, competir, e intentar darlo todo para conseguir lo mejor que se pueda conseguir.

P.- Hola, Mireia! ¿Qué ha sido lo más difícil para conseguir llegar hasta aquí? Enhorabuena por tu carrera y sigue así!

R.- Lo más difícil fue el año pasado, cuando fui a Madrid, dejar a mis amigos y familia, fue una etapa muy dura.

P.- Hola Mireia, ¿por qué cambiaste de entrenador?

R.- No estaba a gusto en Madrid y quería irme a Barcelona, y por eso cambié de entrenador, simplemente.

P.- Hola Mireia. Primero de todo, felicidades por todos tus éxitos conseguidos en este europeo. Sólo quería preguntarte cómo combinas tus estudios con la natación. Saludos

R.- El bachillerato lo he tenido que partir, y cuando puedo voy a clase, y si no, por vía e-mail me comunico con los profesores.

P.- Hola guapísima, felicidades ante todo; ¿cómo podrías explicar esa progresión tan meteórica que has tenido?

R.- Ha sido un trabajo de mucho tiempo que hicimos Jordi y yo, y este año ha sido importante al cambiar de entrenador y la forma de entrenar.

P.- Hola guapísima, enhorabuena por las medallas que ganáis en natación. ¿Cuántas horas entrenas al día para estar en forma?

R.- Entreno 5 horas diarias, dos de agua por la mañana, una o una y media al medio día y 2 por la tarde de agua también.

P.- ¿Cómo es un día normal en tu vida?

R.- Me levanto a las 7, y a las 7 y media estoy en agua. Entreno hasta las 9 y media. Entonces desayuno hasta las 10, que voy a clase. Estoy en clase hasta las 12 y media. A las 12 y media, hago pesas hasta las 2. Después como y vuelvo al colegio hasta las 6 menos cuarto. Vuelvo a nadar hasta las 8 u ocho y media. Luego ceno, estudio y a la cama.

P.- Felicidades! ¿Qué receta vale para mantener la motivación?

R.- En cada campeonato que haces, te da más motivación para seguir entrenando y para conseguir mejores marcas.

P.- No has cumplido los 18 y ya eres la cabeza visible de la natación española, siempre respetando a Villaécija y Zhivanevskaya. ¿Cómo te sienta esta presión, sobre todo de cara a los JJ. OO.? (donde todos nuestros ojos estarán puestos en tu actuación, en cuanto a la natación se refiere)

R.- Presión no tengo, pero me alegra contribuir en las competiciones.

P.- Hola campeona, ¿cuál ha sido para ti la medalla más importante o más significativa para ti? Gracias por contestar

R.- Es que son diferentes todos los éxitos que he conseguido, no puedes comparar una medalla de campeonata del mundo junior con una medalla de campeona de Europa absoluta, son cosas diferentes.

P.- ¿Qué se siente al ganar esa medalla de oro?

R.- Me siento muy contenta y feliz de haberlo conseguido.

P.- Hola Mireia. ¿Has tenido algún ídolo deportivo en quien fijarte y al cual te gustaría parecerte? Saludos, campeona

R.- Sí. Ahora, Michael Phelps

P.- hola Mireia primero darte la enhorabuena por tu exitos y me gustaria que me dijeras que le consejos le darias a todos los niños que son nadadores y quieren llegar donde tu has llegado, es decir, los Juegos Olímpicos. Gracias

R.- Les diría que siguieran entrenando y que si les gusta, adelante, que si se esfuerzan y trabajan duro, seguro que llegan, y que no se rindan si pasa algo malo en el camino.

P.- ¿Había pasado por tu cabeza alguna vez esta hazaña que acabas de conseguir?

R.- Nunca, nunca. No, porque lo que he hecho no entraba en mis planes.

P.- Hola Mireia. ¿Cómo te ves de forma física para los JJ. OO. de Pekín? ¿Qué opinas sobre toda la movilización entorno a Tibet y China? Desde tu ciudad, Badalona, te apoyamos.

R.- De momento, llevo un mes en muy buena forma y creo que aún tengo que entrenar para los Juegos.

P.- ¿A qué edad empezaste a nadar? ¿Qué entidad deportiva te entrenaba?

R.- Empecé con cuatro años a nadar, y empecé con cursillos, y a los seis años ya pasé al Club Natación Badalona

P.- Hola, Mireia, ¿esperas conseguir medalla en los Juegos Olímpicos? Mucha suerte

R.- Es un poco difícil, pero se intentará. Hay que intentar llegar a la final e ir a por todas.

P.- ¿Con tanto entrenamiento tienes tiempo para salir de fiesta o solo te dedicas a en exclusividad a la natación?

R.- Hay pocos ratos libres, pero sí puedo salir de fiesta, aunque sólo una vez cada tres meses o así, cuando se puede.

P.- ¿Hasta dónde crees que puedes llegar? Suerte

R.- Bueno, yo creo que en Londres podré optar a un podium, que ya tendré más experiencia y estaré más formada.

P.- ¿La cantidad de récords que estás batiendo tiene que ver realmente con el famoso nuevo bañador?

R.- Creo que es algo relativo. El bañador es rápido, pero no es el cien por cien de una marca. Es una pequeña ayuda, pero el nadador y la forma física en que está tiene mucho que ver.

P.- Hola guapísima y felicidades por las medallas que ganáis en natación, ¿has pensado alguna vez en cruzar el charco y irte a EEUU a intentar mejorar? gracias

R.- Sí que he pensado la posibilidad, pero de momento creo que soy muy joven, y además no puedo dejar los estudios. No creo que fuera una buena idea.

P.- Enhorabuena Mieria, aunque aun eres muy joven, ¿que te gustaría para tu futuro cuando acabaras tu carrera de deportista?

R.- Me quiero sacar una carrera, y si puede ser orientarlo hacia algo relacionado con el deporte.

P.- Buenas tardes Mireia, ¿a que club perteneces? ¿Estas entrenando en la blume, CAR?

R.- No, estoy entrenando en Hospitalet, en Sant Cugat.

P.- ¿Crees posible el poder conseguir resultados a nivel europeo o mundial desde clubs pequeños sin necesidad de entrenar en la Blume, CAr y demas centros de alto rendimiento?... si entrenas en uno de ellos ¿sientes presion por tus resultados? Gracias

R.- Creo que si estás en un club pequeño no vas a conseguir esos resultados. Hay que ir a un club más grande.

P.- Mireia ¿crees que ha cambiado algo en la natacion española o solo es cosa de unos cuantos nadadores que despuntais? ¿que piensas de "milagroso" bañador de speedo? muchas gracias.

R.- Hemos aportado cosas buenas, pero no sólo ha habido un cambio en los nadadores que despuntamos, sino en todo el equipo. En cuanto al bañador, hay que atribuirle más mérito al nadador, el bañador es una pequeña ayuda sólo.

P.- ¿Cuántas horas te pasas al día en el agua? ¿no crees que la natación de competición es muy exigente?

R.- ¿Cuántas horas te pasas al día en el agua? ¿no crees que la natación de competición es muy exigente?

P.- ¿crees que se te va ha subir a la cabeza el éxito siendo tan joven?

R.- Creo que no, de momento no se me ha subido, así que esperemos que no pase eso en el futuro.

P.- ¿Te asusta pensar que sobre ti recaerá casi todas las esperanzas de medallas de la natación (dejando a un lado la sincronizada) en los Juegos de Pekín?

R.- No, yo creo que no recae sólo sobre mí poder tener medalla, también están Erica y Zivaneskaya para poder conseguir medalla, no sólo yo.

P.- bueno darte una gran enorabuena por tu hazaña conseguida wapisima y nada que sigas adelante pero ¿cuales fueron tus inicios? ¿hubo alguien que te llevara a decidirte por la natacion o fue por iniciativa propia?

R.- Empecé a nadar a los 4 años por un problema de escoliosis en la espalda, me hicieron una radigrafía y me dijeron que para enderazar la espalda tenía que hacer cursillos o natación para que se me pusiera un poco mejor, y empecé así.

P.- Fue una sorpresa y una alegría verte en los Europeos. Simplemente darte mi enhorabuena y muchos ánimos para los JJOO. Por fin alguien nos da esperanzas y sorpresas en la natación española. Saludos de alguien que a tu edad soñaba con estar donde estás tú, o casi. ¿Cómo ves las opciones de España para estas Olimpiadas?

R.- Creo que podemos tener medallas de Erica y Nina y que habrá un buen número de finales y de semifinales.

P.- ¿A qué nadadores admiras?

R.- A Michael Phelps, como dije antes.

P.- ¿Cuántas medallas crees que logrará la natación española en China?

R.- Medallas, es un poco difícil de decir, pero yo apuesto por dos.

P.- Hola Mireia ! Muchas felicidades por todo tu trabajo y éxitos conseguidos ! Si queremos cuantificar el nivel de apoyo que recibes de la Fed. Nacional de Natación, cómo lo calificarías ? muy alto, alto, medio, bajo o muy bajo ? Muchas gracias!

R.- Medio. La relación es normal.


Entrevistado por El País

El 21 de Abril de 2008


Aunque todavía no ha cumplido los 18 años, Mireia Belmonte es ya una referencia para la natación española. En los Europeos de Eindhoven, la catalana logró el oro en los 200 estilos, modalidad en la que es también subcampeona del mundo, y acudirá a los Juegos Olímpicos con opciones de medalla. La nadadora ha charlado con los lectores sobre su joven pero prometedora carrera. Mireia Belmonte, en lalistaWIP.com



Quizás te pueda interesar

           
Juan Martínez Hernández
           
Juan Tomás García Molina

           
Abel Dios
           
María Amelia López

           
Guillermo Arriaga
           
Mariela Rubio

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com