Sábado 19 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Malevaje el día 04 de Febrero de 2008

Pregunta.- Esta tarde pienso ir a comprar la entrada para la actuación que tenéis en el Teatro Gran Vía. ¿A quién debería invitar a vuestro concierto para no ir sola?

Respuesta.- Invita a alguien que te caiga bien.

P.- ¿Quiénes son los que más han influido en tu música? Me encantan sus tangos. Un beso desde Covas.

R.- Creo que toda la música que me ha gustado a lo largo de mi vida ha influido en la que hago yo ahora.

P.- ¿Qué queda de la movida madrileña? ¿Habéis logrado vivir de la música al final?

R.- Queda gente se se mantiene en la brecha todavía. Como nosotros por ejemplo. Lo hemos logrado, sin entrar en detalles.

P.- ¡Hola Antonio! A ver qué te parece mi pregunta: ¿cómo te defiendes mejor, entonando tangos o bailándolos?

R.- Lo mío es cantarlos. Del baile lo que mejor se me da es el abrazo.

P.- ¿Que queda del Malevaje de hace más de 20 años? Gracias, un saludo.

R.- La misma ilusión, el mismo respeto, la misma alegría y mucha más sabiduría a la hora de interpretar.

P.- Don Antonio, ¿de verdad cree que el tango es inmortal es esta época, dominada por formatos más comerciales? Un abrazo.

R.- Es inmortal . Precisamente porque nunca está de moda, nunca pasa de moda.

P.- Por favor Antonio, defíneme en pocas palabras tu estilo. Yo no encuentro palabras cada vez que te escucho. ¡Gracias!

R.- Lo que yo hago se define como tango sin más. Cada uno interpreta a su manera.

P.- Muy bienas. ¿Pensáis que el tanto está más de moda que antes o menos? La verdad es que las canciones y las letras son preciosas. Enhorabuena por vuestra carrera

R.- Creo que en los últimos tiempos está resurgiendo con fuerza y sobre todo mucha gente joven se interesa por el tango. En Argentina esto se percibe con claridad y en Europa tenemos ejemplos que no dejan lugar a la duda: Gotan Projet, Ensamble Nuevo Tango, nosotros mismos...

P.- ¿Sigue siendo el tango atractivo para los jóvenes (sobre todo adolescentes) en Argentina?

R.- En Argentina hay en este momento un interés muy grande por el tango entre la gente joven.

P.- Soy un argentino getafense que vino con 20 años a Madrid y ya llevo 17 años aquí. Te descubrí por casualidad y me gustó, habéis creado todo un estilo y me seguís pareciendo un caso agradablemente insólito dentro del panorama musical. Escucho tu música y no dejo de ver Madrid y Buenos Aires como una misma cosa. ¿Cómo ves la ciudad pasados los años, cómo ves la gente en Madrid? ¿Qué música le pondrías?

R.- Yo nací en Madrid y siempre he tenido aquí mi residencia así que en general no percibo grandes cambios, me refiero a la vida de la gente normal, luego ya se sabe que los que dirigen siempre hacen y deshacen como si la ciudad fuese suya que es lo que quizás provoque una cierta crispación. Estoy de acuerdo contigo en el parecido que hay de carácter entre Buenos Aires y Madrid, yo cuando viajo allá me siento como en casa. Aunque para mi siempre hay un tango, cada momento tiene su música.

P.- Varón, 26 años. Amante del rock español. ¿Por qué cree Ud que sus tangos me han podido calar tan hondo?

R.- Porque estás vivo.

P.- Hola! ¿Para cuándo un disco con colaboraciones? Con tantos amigos que tienes... No sería demasiado difícil, y contigo ya han trabajado artistas de la talla de Sabina.

R.- En este disco hay varias colaboraciones, en la música Ara Malikian y Celes Albizu.

P.- Hola, tocayo. Justo este fin de semana he visto vuestro nuevo videoclip en Youtube. ¿Os habéis decidido a apostar por las "nuevas tecnologías"? ¿Os vamos a poder por TV promocionando el nuevo disco? Por cierto, ¿tenéis planes para una gira? ¿Pasaréis por Toledo o tendremos que intentar acercanos a Madrid? Un saludo, monstruo.

R.- Si a todo. Creo que actuamos en Toledo en primavera.

P.- De los grandes cantantes de tango, ¿cuál es tu preferido?

R.- Sin menospreciar a ninguno, el que siento más cercano a mi es precisamente Roberto Goyeneche "El Polaco".

P.- ¿Habéis apadrinado algún grupo? ¿Habéis descubierto nuevos talentos tangueros en España? ¿Tiene continuidad vuestra apuesta musical en España?

R.- No hemos apadrinado, pero tenemos amigos españoles que se dedican al tango en varias ciudades españolas, ceo que el público les va descubriendo. Hasta ahora tenemos 24 años de continuidad y no tenemos ninguna idea de parar ahora.

P.- ¿Qué diferencia hay entre la manera de expresar el tango y la de Argentina?

R.- No creo que la diferencia la marque la nacionalidad, sino la personalidad de cada uno. El tango nació en el Rio de la Plata pero ahora ya es universal patrimonio de todo el mundo.

P.- Para el día de mi Boda, ¿qué tango podría aperturar el baile? Me caso el próximo 5 de Abril y soy una enamorada de su música.

R.- Yo te voy a dar dos opciones: "Coplera" y "No me quieras tanto" los dos están en nuestro nuevo disco. Que seas muy feliz en tu matrimonio.

P.- Tuve el inmenso placer de entrevistaros hace muchos años. ¿Qué ha sido del maestro Osvaldo y de mi Diosa la bailarina?

R.- Osvaldo Larrea murió hace dos años, en éste nuevo disco le hemos hecho un tango. A la bailarina, Virginia Díez, la tengo un poco perdida pero creo que dejó el baile al tener a su hija.

P.- ¿Con qué otros estilos se puede fusionar el tango? ¿O por su propia esencia, se trata de un estilo que conviene no mezclar?

R.- A mi me gusta más sin mezclas, pero, si es de forma natural, creo que puede hacer buenas migas con casi todo.

P.- Hola Antonio, primero felicitarte por tu trabajo y tu grupo, que descubrí hace relativamente poco pero se ha convertido en uno de mis favoritos, mis preguntas: ¿Tango Favorito? ¿Qué otros estilos musicales te gustan?

R.- Cada momento tiene su tango, por eso no tengo ningún favorito y me gustan prácticamente todos. Igual me ocurre con la música, me gusta en general siempre que esté hecha con respeto y buen gusto.

P.- Bartri, antes de nada decirte que me alegro mucho de verte por aquí. Quiero preguntarte por tu relación con los medios (de comunicación) o de los medios contigo a lo largo de todos estos años, cómo ha sido.

R.- Hola amigo, Siempre he tenido muy buena relación con los medios de comunicación y ellos conmigo con alguna rara excepción que ahora no recuerdo.

P.- Hola Antonio. ¿Qué sentimientos hay que revolver para escribir un buen tango? Saludos desde Segovia, ciudad que sé que te encanta...

R.- Creo que hay que mirar la vida fijamente a los ojos y buscar los sentimientos que tenemos en las tripas. Forza Segovia.

P.- ¿De dónde son los músicos de Malevaje? ¿Crees que se puede hacer auténtico tango siendo español y no habiendo visto nunca el Río de la Plata?

R.- Españoles y argentinos. Por supuesto. ¿Crees que un ciego puede escribir un buen tango?

P.- Te vi en Santiago de Compostela en una noche memorable, hace unos 15 años y todavía sigo escuchando los tres vinilos que tengo de melvaje. ¿Hasta que el cuerpo aguante?

R.- Hasta que el cuerpo aguante y un poco más alla, por supuesto.

P.- ¿Hacéis actuaciones en directo en Madrid habitualmente? ¿Dónde?

R.- Las próximas actuaciones en Madrid son los días 12 y 13 de febrero el el Teatro Gran Vía.


Entrevistado por El País

El 04 de Febrero de 2008




Malevaje

Malevaje nació hace más de veinte años a la sombra de un local madrileño donde Antonio Bartrina, alma carismática del grupo, entonaba melodías tangueras con extraña pasión. A lo largo de su extensa trayectoria, el grupo ha defendido la inmortalidad del tango, modernizando sus composiciones en busca de una manera propia de cantar los sentimientos de siempre pero sin olvidar nunca el respeto absoluto a las raíces del género.



Quizás te pueda interesar

           
Mr. Fylyn
           
Gorka Otxoa

           
Paula Echevarría
           
Baronesa Thyssen

           
Lluís Flaquer
           
Niños Mutantes

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com