Jueves 06 de Agosto del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Juan Luis Cano el día 25 de Mayo de 2007

Pregunta.- por que te metes en politica juan luis

Respuesta.- Porque no me gusta la política municipal que se está llevando a cabo en el pueblo donde vivo y creo que los ciudadanos tenemos que mojarnos e intentar frenar esta manera de hacer política en los municipaios.

P.- ¿porqué de nº 17? Con lo que te conoce la gente, si fueses en un puesto, digamos, de los primeros votaría más gente a tú agrupación. ¿NO crees?

R.- Voy en ese puesto porque cada uno en el partido hemos pensado qué es lo que debíamos hacer. Yo he sido la cara del partido, por mi imagen mediática, pero si saliera como concejal no iba a tener tiempo para dedicarme a la política municipal. Eso no significa que no vaya a seguir trabajando cuando acaben las elecciones. En temas de cultura tengo mucho proyectos y voy a estar allí el primero.

P.- Soy uno más de los vecinos de Torrelodones harto de la prepotencia de nuestro actual Alcalde (al que no niego que haya hecho muchas y buenas cosas por el pueblo). ¿Qué expectativas reales de obtener al menos tres concejales teneís? Al menos, contad con mi voto. Suerte

R.- Creo que vamos a sacar más, sinceramente. Creo que hay mucha gente descontenta con el alcalde, con sus pretensiones y con la forma que ha tenido de gobernar, que se asemeja más a la política caciquil que a la democracia. Muchas gracias por tu voto. Convence a tus amigos.

P.- Hola. ¿Por qué no te has presentado con el PP o PSOE por Madrid para ser concejal de distrito de tu barrio, Carabanchel? ¿No crees que es más necesario un cambio en Carabanchel que en Torrelodones?

R.- Pues, posiblemente. Pero ahora vivo en Torrelodones, llevo a mis hijos al colegio allí, paseo por allí, arrojo mis basuras allí y creo que soy más útil allí. Si hubiera estado en Carabanchel lo habría hecho allí, donde siguen viviendo mi madre y mi familia y donde yo paso mucho tiempo.

P.- Hola Juan Luis. El hecho de presentarte por este partido independiente supone que piensas que los partidos políticos, digamos históricos (PSOE, PP, IU...) ya no ofrecen credibilidad y/o son incapaces de ilusionar a la ciudadanía? Gracias. Javier (Getafe)

R.- Desde luego en Torrelodones, por supuesto. El PP lleva gobernando toda la vida y creen que el pueblo es su coto privado y PSOE e IU no han sido una oposición eficaz.

P.- Hola soy un joven vecino de Torrelodones y creo que este año os llevais mi apoyo ya que el actual alcalde ostentador (guardaespaldas y chofer para un pueblo como el nuestro es ridiculo) parece de todo menos de Torre. Me parece que vuestro programa no es muy claro y mas bien lleno de buenas intenciones vacias de contenido con poca concreccion. ¿Cuales son sus planes para "ordenar" el pueblo del caos que tiene ahora mismo? ¿Y para los jóvenes? Un saludo. Francisco

R.- Le agradezco el apoyo. No estoy de acuerdo en que el programa no es concreto. Creo que es el único realista y elaborado por gente muy preparada que jamás ha tenido nada que ver con política. Para la juventud vamos a intentar que haya un local de ensayo para los grupos de música, hacer una programación de actuaciones para ellos allí mismo. Queremos rehabilitar el mundo del teatro, porque sólo se dan dos o tres funciones, contratadas por amiguismo. Queremos que cambie el cine, para eso tenemos a Mariano Barroso, que se ha comprometido a ello. Queremos mejorar las instalaciones deportivas, para que la gente no se tenga que ir a Las Rozas o a Las Matas y darles más opciones para que no tengan que irse a otros sitios.

P.- Mi más sincero reconocimiento por su nueva emprendedura política, sé que sus intenciones son nobles y merece el respeto de muchos. En esta época de locura política sin control merece por lo menos la pena apuestas tan honestas como la suya y la de su compañeroel señor Cantó....mi pregunta es, ¿hasta dónde quiere llegar tomando responsabilidades?, ¿tiene ud alguna meta en este sentido? Gracias.

R.- No tengo ninguna meta que vaya más allá del pueblo y nunca me he propuesto tener un futuro político, entre otras cosas porque, visto lo visto, creo que es un mundo deshonesto y no me quiero mover en él.

P.- ¿Pactarías con el PSOE? ¿Y con el PP? ¿Y con IU?

R.- En principio no queremos pactar con ninguno a cuatro años, apoyaremos propuestas concretas. Hipotecar cuatro años de gobierno, no lo vamos a hacer con ninguno.

P.- Estando tan bien considerados y valorados por casi todo el mundo pues nos habeis hecho pasar momentos muy agradables a muchas generaciones, .....¿Porque te metes en un mundo que tarde o temprano te golpeará, y te engullirá? ojo que tu publico, tu gente incondicional no te lo demande, Un abrazo de una familia de Palma de Mallorca

R.- NO me va a devorar porque yo se hasta donde quiero llegar. En mi vida antepongo mi trabajo y mi familia a la política. En un momento dado he decidido dar este paso, pero hasta ahí he llegado. Luego me dedicaré a hacer propuestas de cultura para el pueblo, que es algo que no se aleja mucho de mi profesión.

P.- Juan Luis, pienso que te honra el acudir a estas elecciones, porque eres consecuente con las críticas vertidas durante los últimos años contra la política municipal de tu localidad. Según mi opinion, parece que está tomando forma una tendencia ciudadana de querer implicarse en política para solucionar problemas reales alejandose de las dictaduras de los grandes partidos, que en la mayoría de las ocasiones condicionan políticas municipales olvidandose del ciudadano. ¿Crees que sois pioneros (tu y tus compañeros de lista) con este compromiso, y que quizás cunda el ejemplo a largo plazo en otras localidades? Atentamente, Fernando J. Fernández

R.- Pioneros no se si seremos, en Torrelodones sí. Es una sensación general en toda España, porque cuando nos inscribimos nos dijeron que había casi 600 peticiones de partidos independientes, lo que demuestra que la gente está empezadno a desconfiar de los grandes partidos.

P.- Juan Luis sólo quería felicitarte por todos esos años haciéndonos reir con Guillermo. Si para la política tienes sólo la mitad de ingenio y talento que para el humor planteate cotas más altas. Enhorabuena y ánimo.

R.- Gracias. En la política parece ser que no hay demasiado sentido del humor. Respecto a las cotas, ya he alcanzado todas las que quería.

P.- Como político famoso, ¿te vas a autoentrevistar en Gomaespuma? O todavía no has podido concertarte una cita por tu apretada agenda y pasas de ti porque la confianza da asco... ¿Qué NO te preguntarías? Saludos, Juanma

R.- Me preguntaría cualquier cosa, porque cualquier cosa la podría contestar honestamente. Pero no lo he hecho, porque desde que comenzó la campaña no he hablado ni una sola vez de mi partido, porque me parecía ventajista.

P.- Como numero 17 de la lista de tu partido y suponiendo que os lleguen los votos para que te toque un cargo de representacion, cual seria el area dentro de la junta municipal que preferirias ocupar y para cual te crees mas capacitado?

R.- Pues para cultura. Pero aunque no salga, voy a estar trabajando con los que saquen representación para proponer acciones culturales en el pueblo, como crear un premio literario y talleres de animación y literatura.

P.- ¿Crees que tienes el cuerpo y el estomago preparado para la politica?. Independientemente de las ideas, creo que al final al politico le toca tragar con muchas cosas. Una cosa son las intenciones y otras es el tener que afrontarlas lidiando con lo que no vemos de ese mundo.

R.- Yo llevo dos años intentando remover conciencias en Torrelodones con un grupo de amigos y me he dado cuenta de lo asqueroso que es el mundo de la política y de los pocos escrúpulos que hay, al menos en la gente que dirige ahora mismo el ayuntamiento de Torrelodones.

P.- Hola Juan Luis! Se , por lo que te oido en la radio, que el alcalde de Torrelodones no te cae especialmente bien...nos ponemos en "lo peor", le reeligen; Qué harías en ese caso? Qué podríais hacer para mejorar las cosas allí???

R.- Si saliera reelegido habría que aceptarlo democráticamente, pero sería muy triste. Pero seguiría con la gente de mi partido trabajando por cambiar la política del pueblo e intentando frenar los desmanes que se pretendían hacer.

P.- te sigo profesionalmente desde hace años y me sorprende (no me preocupa) este giro a la política. ¿desde cuándo esta vocación social?

R.- Yo siempre he tenido una vocación social grande, pero quizá no ha salido a la luz. Siempre he sido una persona comprometida socialmente. Esta es la primera vez que me presento por un partido, pero siempre he sido una persona muy implicada.

P.- Hola Juan Luis, soy un vecino de Torrelodones y oyente de vuestro programa (de radio). Quisiera saber que pensais hacer con el Area Homogénea Norte (la zona protegida que ha sido reclasificada para construir) ya que según parece el proyecto del PP respeta en alguna medida el medio ambiente ¿pensais mejorar su proyecto, es decir construir, o protegerlo para que no se construya?.

R.- Pensamos intentar la protección total. El proyecto del PP que presenta en el DVD que han buzoneado es absolutamente falso. Además este área, junto con todo Torrelodones está incluida en el Plan Natura 2000 de la Comunidad Europea y recalificarlo sería delito, también según la nueva ley del suelo. Pero las leyes, cuando hay intereses multimillonarios, se pasan por el forro. De lo que me ha acusado a mí el PP durante dos años, de que no quiero que me estropeen las vistas (en relación a este proyecto) de mi casa es un argumento falso, porque ahora vivo en el pueblo y lo que tengo enfrente es una casa.

P.- Yo soy un estudiante que ha llegado este año a Torrelodones y he oido a mucha decir que no le gusta la política municipal que se está llevando pero todavía no se lo que no gusta. ¿Podría dar algún ejemplo y alguna solución a este problema?Gracias

R.- Las soluciones están en el programa de nuestro partido. Lo que no me gusta es el derroche de los presupuestos del ayuntamiento, la política urbanística desordenada y especulativa que está haciendo que en Torrelodones no crezcan las infraestructuras al ritmo de la población y somos el único pueblo que arroja sus aguas sin depurar al río Guadarrma. Culturalmente el pueblo está desatendido, las infraestructuras deportivas están obsoletas y son insuficientes. A la gente joven no le hacen ningún caso. De hecho en la actual Casa de la Juventud van a hacer un restaurante. El alcalde tiene una actitud prepotente. Es inaudito que vaya con chófer, coche oficial y tenga en su entorno más personal de confianza que la presidenta de la Comunidad de Madrid. Que el alcalde y los concejales del Gobierno tengan los sueldos más altos de la Comunidad. Que todos los esfuerzos se realicen en favor de las constructoras amigas del equipo de Gobierno y que se esté esquilmando el entorno natural.

P.- Buenos días. ¿Se encuentran la educación y la solidaridad entre las prioridades en la política que quiere para su municipio? ¿O en este momento hay otras que reclaman más atención?

R.- Son prioridades absolutas. Uno no puede dejar de llevar sus propias inquietudes a esta incursión política.

P.- ¿Cree que los políticos deberían tomarse las cosas con más humor?

R.- Deberían tomar más en serio la política, más pensando en los ciudadanos que en sí mismos y sí, con un poquito más de sentido del humor, para relajarse, que estamos todos muy crispados.

P.- Hola Juan Luis! ¿Qué otros planes tienes para el futuro? un beso

R.- Me he metido en otra novela y habrá sorpresas importantes. Pero si las digo ahora mismo, dejarán de serlo.

P.- Te felicito porque has dado este paso fuera de los dos grandes partidos políticos, a pesar de que en la radio has confesado alguna vez tu tendencia. ¿Qué ideología tiene este partido o es totalmente independiente?

R.- Le puedo jurar que somos absolutamente independientes y que dentro del partido hay gente con tendencias muy diferentes. Lo único que nos preocupa es el día a día del pueblo. Intentar poner coherencia, limitar los gastos, proteger el medio ambiente no requiere un política de izquierdas o de derechas. Hay gente de todas las tendencias, de verdad.

P.- Enhorabuena por las risas... y suerte en la política. ¿Tu introducción a la política está derivada de lo que saliste denunciando en “CQC”? Si no recuerdo mal, ladrillazo al canto en un medio rural. Qué pareado he conjugado.

R.- ESa fue una de las acciones que llevamos a cabo dentro de una asociación que se llama Torrenat, que formamos hace dos años para intentar proteger de la especulación urbanística el monte. Eso fue llamativo porque salió en la tele, pero hemos hecho muchísimas cosas.

P.- Hola Juan Luis! Soy vecino de Torrelodones y desde que leí vuestra candidatura me he planteado daros el voto. Pero me gustaría que me dijeras qué vais a hacer exactamente para frenar el crecimiento descontrolado de Torreolodones. Y un par de cosas más: ¿habéis pensado en que el Bus VAO llege a Torre? Los viernes el tráfico de la A-6 nos deja como en una isla, ¿cómo pensáis mejorarlo? Mucho ánimo de momento ya casi, casi, casi contáis con mi voto. Mi simpatía ya la tenéis.

R.- Lo del Bus VAO depende del Ministerio de Fomento. Sobre el crecimiento urbanístico, las cosas que están en marcha no las podemos parar, pero los proyectos urbanísticos proyectados no los tenemos en mente y todas las áreas que quieren recalificar, como el Área Homogénea Norte y una parte de La Berzosilla pensamos pedir para ellas la protección total, para que nunca se puedan recalificar. Y lo que sí intentaremos será que las infraestructuras vayan creciendo para adecuarse a la población total de Torrelodones.

P.- ¿Tiene pensada su partido alguna medida a tomar para solucionar la vida de los discapacitados?

R.- Por supuesto, mejorar las infraestructuras para la accesibilidad y que las nuevas construcciones que se hagan se adecuén a las necesidades. E incluso, hacer algo también en el apartado deportivo.

P.- hola Juan Luis, lo primero que opinas sobre la direccion que va ha seguir el mercado inmobiliario a nivel nacional y a nivel local, gracias y suerte.

R.- Hay un retroceso absoluto que irá a más por varios motivos: porque el dinero cada vez va a ser más caro, porque va a haber un momento en que no habrá demanda para tanta oferta y otro porque los ciudadanos nos estamos empezando a dar cuenta que el crecimiento urbanístico sirve para enriquecer a cuatro y empobrecer al resto. De lo que la gente tiene que darse cuenta es que esa supuesta riqueza que da a un ayuntamiento la construcción es falsa, genera todo lo contrario. Las licencias de obras se pagan solamente una vez, pero la prestación de servicios la pagamo todos y es para toda la vida.

P.- Hola! Os escucho casi todas las tardes y sé que el cambio climatico es algo que te preocupa (casi obsesiona!!!) bastante. Habeis entrevistado a personajes que estan muy informados sobre el tema. ¿Crees que es un efecto todavía reversible?...Te animo a que sigas con el tema. Nos interesa a muchos!!!!

R.- Yo cre que aún estamos a tiempo, lo que pasa es que hay poca voluntad política. Lo que no me gusta es que se utilice políticamente sin tener de verdad una preocupación ecológica auténtica, que se utilice como arma política y nada más.

P.- 25 años de Gomaespuma, iniciativa política, otros proyectos...¿Qué balance haces hasta ahora de tu vida?

R.- El balance que hago de mi vida es completamente positivo. Creo que he sido un afortunado en esta vida, empezando por mi entorno familiar y siguiendo con el aspecto profesional. Espero que dure muchos años.

P.- ¿Qué ha sido lo más difícil para vosotros a la hora de poneros en marcha y formar el partido?

R.- El juego sucio al que nos han sometido los oponentes políticos. No estamos acostumbrados a lidiar con estos toros y quizá hemos pecado un poco de incautos en muchas ocasiones.

P.- Buenos días. ¿Por qué deberíamos votar a vecinos por Torrelodones? Juan.Torrelodones

R.- Porque la política municipal no puede seguir por los derroteros que lleva todos estos años. Para que el pueblo crezca de una manera ordenada y las infraestructuras se adecúen al crecimiento poblacional. Para que los pasos que se den sean en favor de los vecinos y no de los constructores y cuatro más, para que se tenga en cuenta a los jóvenes y a la gente mayor, para activar culturalmente un pueblo que está dormido y para que la política de gastos no sea un disparate. Para hacer una política participativa real y para acabar con el caciquismo y la prepotencia. Y porque ninguno de los que nos presentamos por este partido somos políticos ni pretendemos serlo. Nos ganamos la vida en nuestras actividades particulares y no necesitamos un sillón para vivir.

P.- Hola Juan Luis. Antes de nada mucha suerte. A un gomaespumino como yo le preocupa que va a pasar con el programa si te dedicas en cuerpo y alma a la política. No nos dejes Juan Luis!!!! Por cierto vente a Canarias que aquí te hacemos alcalde fijo

R.- No me voy a dedicar a la política, en absoluto. Es un momento puntual de mi vida, peero tengo claro cuál es la profesión con la que disfruto y no pienso abandonarla. Gomaespuma nunca muere, en uno u otro medio.

P.- ¿Qué opinión te merece Ciudadanos (de Cataluña ) como proyecto de participación de la gente de "a pie" independiente y por qué no os habeis planteado esa opción al crear vuestro partido?

R.- Me parece muy interesante. Es una prueba más de que los ciudadanos quieren tomar parte en las decisiones que se toman en política de una manera real, pero no conozco bien su programa. Me parece una historia valiente y con mucho futuro.

P.- ¿Cómo pueden recuperar los ciudadanos la confianza en los políticos? Yo pienso que en estas elecciones puede que suframos un efecto contrario al francés por lo cansada que está la gente de sus gobernantes ¿Tú que piensas?

R.- Yo pienso que la única manera de protestar es votando e intentando bajar a la calle. Somos un país que nos hemos convertido en nuevos ricos. Nos hemos aburguesado, sólo pensamos en nuestra comodidad. Hay que recuperar el espíritu de la Transición, una época en que la gente se asociaba y en la que mucha gente dejó sus cargos para ponerse a disposición ciudadana. Hay que recuperar ese espíritu.


Entrevistado por El Mundo

El 25 de Mayo de 2007

Visualiza las 4 entrevistas de Juan Luis Cano.      


Juan Luis Cano
Político

Acaba de cumplir 25 años haciendo reír con su inseparable Guillermo Fesser en Gomaespuma y ahora Juan Luis Cano ha decidido meterse en política. Acude a estas elecciones como número 17 del partido Vecinos por Torrelodones, la localidad madrileña donde vive.



Quizás te pueda interesar

           
Amir Peretz
           
Manuel Ollé Sesé

           
Pedro Arias
           
Cynthia Dillon

           
Sadam Husein
           
Eider Gardiazabal

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com