Jueves 06 de Agosto del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Candela Peña y Félix Sabroso el día 22 de Octubre de 2008

Pregunta.- Hola Candela, ¡¡¡Cómo me alegra volver a verte en el cine!!!, espero que tengan muchos proyectos. Eres una actriz estupenda, no hace falta tener una gran carrera en Hollywood para ser buena actriz, vales mucho.... Iré a verla este finde seguro que es una película buenisina como todas las que hacen Sabroso y Ayuso.

Respuesta.- Candela: Gracias Maria Jose, como todas las película de Sabroso y Ayuso van a más y tienes razón. No os la podéis perder ni tú ni nadie.

P.- En cierta medida, en el cine español, ¿no se sigue primando demasiado en el desnudo, especialmente el femenino? ¿No aparece en muchas ocasiones de forma gratuita?. Que está bien cuando sea necesario, pero muchas veces parece un simple reclamo.

R.- Félix: No tengo la misma impresión que tú de que haya tantos desnudos en el cine español. En cualquier caso los desnudos de nuestra película están ampliamente justificados. No te lo pierdas!!

P.- Candela, ¿que sientes aún hoy cuando paseas por tu ciudad Gavà?

R.- Siento la alegría de estar en casa Desiree. Ve al cine a bver la película este fin de semana

P.- Para Pili Peña (Candela).. Tu físico es mas parecido al de las mujeres reales que el de las otras dos protagonistas, también el que mas me gusta.. ¿como consigues meterte en la piel de una mujer espectacular, tal y como se entendían en los 70? Tengo ganas de ver la peli por verte a ti

R.- Candela: Rafa, muchas gracias! Mi cuerpo y yo te lo agradecemos. Félix: Suscribo tu opinión, Candela está cañon.

P.- Hola Candela soy victor de la asignatura taller de prensa del instituto IES Tamaraceite (Las Palmas de GC) y mi pregunta es la siguiente: ¿Crees que con esta película podrás ganar otro Goya?

R.- C: Vikingo hay preguntas que no se pueden contestar. Lo único que me haría ilusión es que nominaran cualquier cosa de la película para que Felix tuviera que ir a la gala. F: Es que Candela sabe que me hace mucha ilusión, como todavía no ytengo premios... Jajaja.

P.- Hola somos Joan y Alexis y queriamos preguntarle ¿por que le apasiona tanto el cine de los años 70?

R.- F: Jolexi realmente no me apasiona tanto el cine de los 70 aunque es verdad que había mucha manga ancha por parte de los productores y tengo la sensacion de que se respiraba una libertad que ahora mismo non teenemos por estar demasiado sometidos a las taquillas, a las distribuidoras, etc.. Eso generó que aún en películas muy malas hubiesen momentazos filón.

P.- ¿Está el guión de la película en la vida de actrices como Nadiuska o Agata Lys?

R.- F: Ramiro, en esta peli están reflejadas las mujeres del cine de la Transición aunque ninguna en concreto.

P.- Me gustaría saber como ha ido el rodaje en Gran Canaria, y cuando podremos ver esa nueva historia tan inquietante :) Mi enhorabuena a los directores y a las actrices, sois geniales!

R.- C: A la canariona decirle que el rodaje allí fue espectacular y nos ha costado voilever. Todas queremos ser hijas del Cabildo. Es probablemente una de las mejores películas y rodajes que hemos tenido. F: Totalmente verdad. Fue un rodaje muy, muy especial. Estará lista para ver a partir de marzo del 2009.

P.- ¿El hecho de que la película hable del destape de los años 70, es decir de las películas clasificadas S, puede hacernos pensar que esta película también la podemos clasificar como S?

R.- F: Si se hubiese estrenado en los años 70 seguro que si. Actualmente no creo que asombre a nadie.

P.- Hola Candela, te escribo desde Uruguay, aquí vi una peil en la tele española, Torremolinos 73, memorable por las actuaciones de Javier Cámara y de vos, por lo que deduzco es bastante similar la temática, ¿qué esperamos en esta peli y de qué trata la historia? Saludos a la distancia y ojala la vea algun día. Suerte y sos una diosa.

R.- C: Daniel, primero darte las gracias y decirte que en esta película no encontrarás nada que ver con esa que viste en TVE. Esta es la historia de 3 mujeres que hacen un tipo de cine muy concreto en un momento en el que España cambiaba a empujones. Y ellas hacían ese cine por decisión propia, al contrario que el matrimonio de Torremolinos que se vió empujado.

P.- Según tengo entendido acaban de terminar el rodaje de una nueva película. ¿Tanto les gusta trabajar juntos?

R.- C: Te imaginas, nos gusta mucho. No sólo me gusta crecer con ellos como actriz, sino también como persona y ver que junto a ellos cada vez hacemos mejores películas. F: Para Dunia y para mí, el encuentro con Candela Peña es un auténtico regalo de la vida y también sentimos que crecemos mucho juntos.

P.- Esta va para Candela... ¿sigues escribiendo cuentos? ¿Te vas a atrever a publicar lo que escribes alguna vez? Un graaaan beso...

R.- C: Calma, estoy en un momento vago en lo que a escritura se refiere. F: Creo que Candela escribe bien porque tiene mirada.

P.- Hola Félix y Candela, Soy Javi, actor, y tengo 25 años. Tengo muchas ganas de ver vuestra película, soy admirador de los dos. Últimamente estoy un poco desanimado porque no me sale mucho trabajo y no sé que hacer, ¿podíais darme algún consejo? Muchas gracias. Espero que la peli funcione genial. Besos

R.- F: Javi, desanimarte jamás! Ser actor implica saber esperar. Si eres actor de verdad no podrás evitarlo y el tiempo te dará la razón. C: Un primer consejo para animarte, vete a ver la pelí el fin de semana.

P.- Enhorabuena chicos por hacer lo que os gusta. Pregunta: ¿Cómo me convenceríais para ir a ver la pelicula? cada uno una respuesta por favor. 1 abrazo fuerte y muchisima suerte.

R.- C: Pasaraboqui ¿te parece poco morbo ver juntas a Goya Toledo y Candela Peña comiéndose la boca mientras Mar Flores lo mira? F: Y encima de monjas?? No en serio, creo que es una revisión necesaria de una época que dice mucho de quiénes somos ahora los españoles.

P.- Candela ¿cual es la escena de desnudo de tu carrera que más te costó rodar?

R.- C: Belén, cualquier desnudo cuesta rodarlo por el pudor de que 50 personas del equipo de rodaje estén delante.

P.- Hola me llamo Jose,y quería preguntarle ¿cómo se sintió al ganar un Goya?

R.- C: Contenta Josele, no sabría que responderte. Satisfecha de que la gente detu profesión valore tu trabajo.

P.- ¿Como se te ocurrio la idea de hacer esta película?

R.- F: Viendo a mujeres actrices de la época del destape que contaban su experiencia, nos dió la impresión que a pesar que en su momento representaron la libertad y el aperturismo de España, estaban rodeadas de mucho machismo y misoginia. Nos pareció por esto un retrato necesario para también entender quienes somos ahora.

P.- Hola Félix y Candela: ¿Qué tal ha sido la relación entre actrices durante el rodaje? ¿Invitaréis al preestreno a la Cantudo, a la Goyanes y a la Sevilla? Besitos.

R.- F: habrá en el estreno representantes de esa época, las que han querido y las que consideramos más grandes, Susana Estrada. La relación entre las chicas ha sido genial, complicidad y compañerismo. C: El rodaje fue muy divertido.

P.- Para Candela: Te sigo desde Hola, estás sola? (o mas) y procuro no perderme nada de lo que haces, me encanta cada papel que has interpretado, en que te "inspiraste" para hacer este papel? Revisaste, por ejemplo, peliculas de la época? Para Felix: Me ha encantado hasta ahora todo lo que has hecho, esta peli tampoco me laperderé. Suerte.

R.- C: Muchas gracias por el seguimeinto! Y sí, vimos muchas pelis de la época. Félix y Dunia nos dieron mucha documentación, tanto gráfica como escrita, más libros de la época y documentales... Enfin, un despliegue para meterlo en una coctelera y que saliera Sandra alle, personaje que interpreto en la película. F: Jesusdvc, mil gracias por tu apoyo. Estoy seguro de que esta peli no defraudará tus expectativas. Un abrazo.

P.- ¿ Habías vistoa ntes algun trabajo como actriz de Mar Flores? ¿Que te animó a contratarla??

R.- F: Sí, habíamos visto trabajos anteriores de Mar. Nos animó a contratarla el que teníamos un personaje que le iba como anillo al dedo. Las actrices de la época que retratamos en la película sufrieron muchos prejuicios de la sociedad que las rodeaba, asi que nosotros no podíamos permitirnos ese lujo.

P.- ¿Cual es para vosotros la mejor película española en lo que llevamos de década?

R.- C: Sin duda, Los años desnudos. Clasificada S. ¡Hombre Rodolfo, qué preguntas! Jajaja. F: Sin duda Rodolfo la mejor película española es El fontanero, su mujer y otras cosas del meter, a partir de ahí, hemos ido para abajo.

P.- candela, qué haces cuando no estás rodando?

R.- C: Pensar porqué no estoy rodando, jajaja. Y uno de los mejores poropos que me han dicho en la vida, me lo ha dicho Juan Fhlan,uno del os mejores directores y guionistas: Candela, no comas, no duermas, no vivas, rueda, rueda, rueda.

P.- felix eres uno de los mejores directores de actrices ¿cómo a sido tu trabajo con ellas? ¿creéis que mar vale como actriz? Candela, chapó

R.- F: Gracias Marisa por semejante piropo. Creo que Mar sorprenderá a muchos. Está estupenda en la película y esto tiene mucho que ver con su capacidad de trabajo y con su entrega a la idea de convertirse en una buena actriz. Candela es nuestra mejor actriz en el panorama del cine español actual.

P.- hola majos, parece que tiene muy buena pinta la pélicula. ¿ que tal fue la adaptación estÉtica y fotogrÁFICA a los años 70 ? Donde rodasteis??? Un saludo desde los madriles.

R.- F: El trabajo artístico de fotografía y vestuario son otros de los fuertes de esta película. Javier Fernández, Pepe Reyes y David Azcano han hecho una labor espléndida. El look de la película está siendo muy halagado. Fede rodamos integramente en Madrid.


Entrevistado por El País

El 22 de Octubre de 2008




Candela Peña y Félix Sabroso

La actriz que ganó el Goya como Mejor actriz por Princesas, comparte protagonismo con Goya Toledo y Mar Flores en la nueva película de Félix Sabroso y Dunia Ayuso. Los dos directores de cine ya han llevado a la gran pantalla películas como Perdona bonita pero Lucas me quería a mí y el viernes 24 estrenan Los años desnudos. Clasificada S. El filme narra la historia de tres actrices del cine de los 70 y 80 clasificado como "S". Candela Peña y Félix Sabroso han charlado de la película con los lectores y de sus próximos proyectos.



Quizás te pueda interesar

           
Jesús Castejón
           
Victoria Carrascosa

           
Luis Rubiales
           
Jox

           
Antonella Broglia
           
Amaya Valdemoro / Laura Gil / Isa S

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com