Lunes 18 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Abelardo el día 29 de Junio de 2008

Pregunta.- ¿Qué sensaciones tienes ante el partido?

Respuesta.- Positivas por el hecho de que España está haciendo un gran campeonato y porque ha sido el único equipo que no ha perdido ningún partido.

P.- Hola Abelardo, ¿qué crees que intentarán los alemanes para frenar el centro del campo español? Un saludo y Aúpa Sporting

R.- Intentaran cerrar espacios y tener el balón ellos y estar atentos a las entradas de segunda línea de Cesc, Iniesta o Silva.

P.- Buenas tardes, ¿no crees que a Ballack se le está dando demasiado bombo? Gracias

R.- Es un jugador muy importante para ellos, es un jugador que entra poco en contacto con el balón pero se incorpora rápido al ataque. Pero, no es comparable a Iniesta , Torres, Cesc o Silva. Además, sólo lleva un gol y de falta.

P.- A principio me gustaría agradecerte por toda alegría que me has dado jugando con la roja y con el Barça. Gran defensor, me gustaría de saber cuáles son, para ti, los puntos fuertes y débiles de los dos equipos que jugaran la final de la Euro2008

R.- España, debilidad no encuentro ninguna la verdad. En ataque está siendo letal y es el equipo que más goles mete. En defensa se está mostrando infranqueable también, tiene el mejor portero del mundo que es Casillas. Villa, Torres y Güiza ninguna selección cuenta con jugadores de su talla. Alemania, su punto fuerte es el poderío físico y el juego aéreo y su punto débil es que se repliegan muy atrás con la defensa metida en el área. España va encontrar ese hueco y como se les de la oportunida de tener el balón va a tener oportunidad para meter gol.

P.- ¿No crees que el verdadero problema de España era Raúl y que los jugadores y el seleccionador se han quitado un peso de encima? Gracias.

R.- No, yo creo que España ha juntado un gran equipo independientemente de Raúl y podría haber estado él o otros jugadores. El seleccionador ha apostado por un tipo de juego y no cabe duda de que el tiempo le ha dado la razón

P.- Te ví debutar en Primera y el 15 de junio fuí la que se hizo una foto contigo con el estadio vacío. ¿Crees que el factor más importante es el buen rollo y la solidaridad entre los jugadores? Vosotros ganasteis y estabais en plantilla Luis, Manja, Juanele, tú, hasta Miera! (Y tú de entrenador del Sporting B y Luis, del Barça B, sois cojonudos!!) Puxa Sporting, Visca el Barça, y PODEMOS. Por Quini y por Borrás, Puerta y tantos otros

R.- Desde fuera parece que hay muy buen ambiente ye eso en un equipo es muy importante porque se fomenta el trabajo y la competitividad y no hay envidias a la hora de jugar y no jugar. El banquillo hace un papel muy importante a la hora de apoyar aL resto y cuando salen hacen también un buen papel.

P.- Hola Abelardo. Tuviste unos años fantásticos en los que fuíste considerado uno de los mejores defensas del mundo. Dada tu experiencia me gustaría preguntarte algo: ¿Quién es el mejor defensa central en la actualidad? ¿Prefieres a Daniel Alvés o a Sergio Ramos? Un abrazo crack

R.- Tengo verdadera admiración por Pujol es rápido agresivo y buen marcador reune todas las facetas. En cuanto a Alvés o Ramos, me gustan los dos, no podría elegir. Alvés es más de ataque y centra muy bien y Ramos tiene mucho poderío físico y es el mejor defensa que domina el juego aéreo sobre todo en ataque.

P.- ¿Cómo puede superar España a una Alemania como mayor cartel y finales ?

R.- Realizando el juego que está haciendo si juega como jugo ante Rusia y en todo el Europeo España ganará aunque fácil no lo va a tener.

P.- ¿Con qué recuerdo te quedas de los Juegos Olímpicos de Barcelona? Un saludo

R.- Con todo el conjunto evidentemente con la medalla de oro y con el buen ambiente que vivimos nos lo pasamos muy bien y hubo muy buen rollo y es lo que me quedó hicimos un gran grupo de amigos.

P.- Si ganamos( que seguro que si )¿Qué actitud crees que debería tomar la federación con respecto al futuro de Aragonés? ¿Debería intentar que se quede? Un saludo

R.- No lo sé, no sé si él mismo querrá seguir. No cabe duda de que ha hecho un gran papel y como aficionado me encantaría que se quedará porque es un entrenador de muy buena trayectoría y todos los jugadores hablan muy bien. Y eso es por algo. Me encantaría que siguiese por lo menos hasta el mundial de Suráfrica.

P.- ¿Cuál es tu pronóstico para esta noche?

R.- 2-0 para España.

P.- ¿Cómo lo vas a celebrar si ganamos?

R.- Con una alegría inmensa y con mi hijo que también es forofo. Supongo que brindaremos yo con champán y mi hijo con un refresco (risas)

P.- Hola Abelardo, Primero felicitarte y preguntarte ¿cómo viviste el ascenso del Sporting?¡Cómo nos hubiera gustado a los sportinguistas el que hubieras acabado tu carrera allí! Respecto a la Eurocopa, ¿crees que nos puede perjudicar la euforia que se ha desatado? Precisamente, si estamos aquÍ, a mi entender, es porque no hemos ido de favoritos en ningún partido, como parece que vamos ahora contra Alemania. Un abrazo "Pitu"

R.- Yo creo que no nos perjudicará los jugadores tienen mucha experiencia y es suficiente motivación jugar la final.


Entrevistado por El País

El 29 de Junio de 2008




Abelardo

Este domingo, España se juega contra Alemania sumar un título a sus vitrinas, tras la Eurocopa de 1964 y el Oro olímpico del 92. Abelardo Fernández, conocido como Abelardo, participó en aquellos Juegos Olímpicos de Barcelona y ha charlado con los lectores sobre el partido que puede dar a la selección su tercer título.



Quizás te pueda interesar

           
Tari, eliminada en Fama
           
Un pingüino en mi ascensor

           
Víctor Hugo Morales
           
José Manuel Machado

           
Imanol Ibarrondo
           
Eider, expulsada

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com