Sábado 19 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Álvaro Cervantes el día 04 de Mayo de 2012

Pregunta.- ¿Qué te parecio la organización del festival de Málaga?

Respuesta.- Muy buena organización, me trataron muy bien y la guindilla del pastel fue una Biznaga de Plata que no esperaba. Espero repetir!

P.- ¿Por qué decidiste ser actor?¿ha sido tu vocación desde siempre?Un saludoooo! :)

R.- Porque disfruté mucho la primera vez que me puse ante el público, y pensé que si me podía dedicar a ello iba a disfrutar aún más. Desde siempre me ha interesado el espectáculo. Un saludo!

P.- ¿Qué se siente al recibir un premio como la Biznaga de Plata del Festival de Málaga?¿Piensas que pronto podrás llegar a conseguir un Goya?

R.- Muy contento y muy agradecido de que hayan reconocido este trabajo, y en referencia al Goya, creo que es mejor no plantearse la llegada de premios y disfrutar si llegan. Saludos!

P.- Si tuvieras que elegir un momento vivido en el rodaje de El sexo de los ángles , ¿cuál elegirías?

R.- Hola, Nuria, ¿qué tal? Un encuentro nocturno entre los personajes de Bruno y Rai en un parque...

P.- Sabes adaptarte muy bien a los papeles que interpretas. Este en El sexo de los angeles, que es lo que mas te gusta de el personage que interpretas?

R.- Me gusta la libertad con la que vive su vida y que no tiene filtros a nivel emocional. Es un personaje muy rico que me ha permitido disfrutar mucho. Un saludo!

P.- Soy adolescente, y mi sueño es dedicarme al mundo del cine. ¿Qué tengo que hacer para llegar a ser un buen actor como tú?

R.- Bueno, primero de todo gracias por tus palabras. Yo te diría que te formases, no solo como actor sino en cualquier disciplina, que viajes, que estudies, que veas mucho cine y vayas mucho al teatro. Suerte!!

P.- ¿Cual fue la mayor dificultad a la que enfrentaste para crear tu personaje?

R.- No fue especialmente difícil, pero sí que intenté que el personaje no cayera en ser un ser maquiavélico y manipulador que pudiese causar rechazo en el espectador. Había que dotarlo de empatía y mucha humanidad. Un saludo!

P.- ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Astrid y Llorenç? ¿Los conocías de antes?

R.- No los conocía, pero han sido un descubrimiento. Nos hemos cuidado mucho durante el rodaje y hemos creado un vínculo muy fuerte que creo que se ve en la película. Un abrazo!

P.- ¿Que te gusta más, hacer cine o televisión?

R.- Lo importante es la historia y el personaje, el medio es secundario. Un saludo!

P.- ¿Cómo recibiste la noticia de que habías ganado la biznaga?

R.- Pues me llamaron en medio de una mudanza. Tenía el piso vacío, pero en ese momento no me hacía falta nada más. Mucha alegría.

P.- ¿Habéis terminado ya el rodaje de la primera temporada de Luna? ¿Cuál es tu trama favorita de la serie?

R.- Estamos terminando el último capítulo, y mi trama favorita es la relación de Joel con su padre, Fernando. ¡Y no porque sea la mía!

P.- Luna está triunfando, además de en televisión, en las redes sociales, ¿qué opinas de este fenómeno social en la red? ¿Sueles visitar webs sobre la serie, foros, leer opiniones, o prefieres mantenerte al margen?

R.- Pues opino que la Red es un reflejo de la repercusión social y a veces no puedo resistir la tentación de ver qué se cuece...

P.- Hola Alvaro!! Ahora eres muy popular pero yo te sigo desde que te vi en Abuela de Verano, cuando eras un crio. Mi pregunta es: Has sido pareja de Clara Lago, Marina Salas y ahora de Astrid Berges en la ficcion. Con que historia de amor has disfrutado mas? Personalmente, pienso que Marina y tu teneis una quimica especial. Un beso!

R.- Realmente la historia más completa y compleja de amor que he vivido en la ficción ha sido la de El juego del ahorcado con Clara Lago. Crecí con esa película. Un beso!

P.- En la película del Sexo de los angeles se ve que eres un bailarín, ¿Sabías bailar de antes o has tenido que trabajar muy duro para esas escenas bailando? Un besazo

R.- Bailaba antes y mejoré mi técnica en la película. Practiqué con los Brodas Bros, el grupo de baile que aparece en la película. Lo pasé en grande! Un besazo

P.- ¿Los tres protagonistas de Sexo de los angeles sois catalanes, verdad? ¿ Hablabais catalán cuando estabais en descanso?

R.- Sí, somos catalanes y entre los tres hablamos catalán. Molts petons!

P.- Enhorabuena por al biznaga más que merecida. Me han hablado muy bien de tu trabajo en el corto "Vivir de negro". ¿Qué recuerdas de ese trabajo? ¿Es posible verlo en algún sitio? ¿En Internet? Muchas gracias, un saludo.

R.- Muchas gracias. Vivir de negro es un corto dirigido por Alejo Flah y protagonizado por Manuel Morón, Iván Morales y yo. Es una historia muy particular y que me generó mucha curiosidad desde un principio. Fue una gran experiencia rodar con un maestro como Manuel Morón. Todavía no se puede ver en Internet, pero estoy seguro que pronto saldrá a la luz. Gracias por el interés!

P.- No vivo lejos de Candelario, el pueblo donde se rueda "Luna. El misterio de Calenda", y conozco a gente de allí ¿Cómo resulta allí la experiencia?

R.- He grabado poco en Candelario pero me he enamorado del pueblo. La vez que estuve fue una experiencia genial, espero volver pronto. Un saludo!

P.- Eres muy grande Alvaro. Doy las gracias a quien confio en ti a la hora del cine y series...Besos

R.- Muchas, muchas, muchas, muchas, muchas gracias! Me alegra oír eso!

P.- Mi pregunta es que si desde pequeño te gustaba el cine? un beso!! Eres increible!!

R.- Me encantaba, repetía las películas decenas de veces. Pude llegar a ver La máscara como cien veces. Un beso!

P.- ¿Qué es lo que más te gusta de ser actor? Un beso!

R.- Los vínculos que se crean entre compañeros y poder representar realidades lejanas. Otro beso!

P.- Los espectadores de la serie Luna pensábamos que no sabríamos si Joel era un hombre lobo o no hasta, al menos, el final de temporada, pero el misterio se ha desvelado mucho antes... ¿es eso una señal de que aún no lo sabemos todo y que hay muchos más misterios ocultos?

R.- Hola, Antow. Por supuesto, aún queda mucho por descubrir en Luna. Yo aún me sigo haciendo preguntas. Un abrazo.

P.- porque en la serie odias tanto ser diferente? salvaste a silvia y encima a CLAUDIA TRAISAC y encima te reconpenso... ya me gustaria ami

R.- Porque ser un monstruo es doloroso, aunque a todos nos gusten mucho las pelis de superhéroes. Gracias!

P.- Álvaro, me encantas como actor, te llevo apoyando desde hace mucho y nunca voy a dejar de hacerlo enserio. Cada proyecto tuyo me gusta más, y ahora en Luna, estás que te sales ! Un beso muy grande!

R.- Muchísimas gracias, de verdad. Espero que podamos encontrarnos en este tipo de encuentros digitales y que pueda compartir lo que hago. Un abrazo fuerte!


Entrevistado por El País

El 04 de Mayo de 2012




Álvaro Cervantes

El actor de Tres metros sobre el cielo o El juego del ahorcado estrena este viernes 4 de mayo El sexo de los ángeles, que le ha valido una Biznaga de Plata como actor de reparto en el reciente Festival de Málaga. Charlará en directo con los oyentes a partir de las 16:00 horas.



Quizás te pueda interesar

           
Cruz Morcillo y Pablo Muñoz
           
Benito Peral

           
Don Winslow
           
Juan Carlos Cubeiro

           
Carlos Fernando Chamorro
           
Manuel Moriche

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com