Sábado 19 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Álvaro Arbeloa el día 30 de Abril de 2007

Pregunta.- No sé si eres consciente de tu suerte. Hace un poco más de un año hiciste una apuesta y ganaste. Es difícil salir del Real Madrid ¿asusta? Qué le dirías a compañeros tuyos como De la Red, Granero o Javi García que este verano se verán en una situación similar a la de usted...¿quedarse o irse?

Respuesta.- El problema fue que llevaba ya bastante tiempo ya en el filial. Vi conveniente que a mi edad ya era la hora de salir y preferí irme a un equipo de Primera a disfrutar de minutos. Está claro que el primer equipo del Madrid llama muchísimo, pero no todo el mundo tiene la suerte de jugar ahí. Le recomendaría a Javi García y a De la Red que salieran.

P.- Alvaro, has conocido en el tiempo que llevas en Liverpool, a las viejas glorias, como Daglish,Rush,Grobbelaar...........Os deseo lo mejor

R.- Pues conocerlas personalmente no. Sí que me he puesto al día de la historia de aquel Liverpool.

P.- Hola figura: Vamos a ver tengo un par de preguntas. ¿como ves la eliminatoria ante el Chelsea? tanto por ciento de posibilidades que teneis? ¿puedes decirme a donde debo dirigirme para poder realizar unas practicas de entrenador en agosto en tu equipo? muchas gracias y mucha suerte para el martes que viene

R.- Yo creo que la eliminatoria está al 50%. Tenemos la ventaja de jugar en casa. En cuanto a las prácticas, no tengo ni idea. Imagino que deberías ir directamente al club.

P.- ¿Teneis algo pensado para parar al Chelsea?¿algun marcaje especial?

R.- No. Marcaje especial no. Sí que sabemos que tenemos que tener mucho cuidado con Drogba, pero no habrá ningún marcaje especial.

P.- Si el atletico de madrid te ofreciese jugar con ellos en un futuro proximo aceptarias?

R.- Pues no lo sé. Estoy muy cómodo aquí. Es algo que tampoco me puedo platear ahora mismo.

P.- crees en Dios???. M. dIEZ

R.- Sí.

P.- Rafa Benitez, dijo que teneis la mejor afición del mundo, siempre está con el equipo en los momentos buenos y también en los malos ¿estás de acuerdo con la frase Rafa?

R.- Si no es la mejor del mundo, poco le falta. El ambiente que se crea aquí en los partidos es impresionante.

P.- ¿te gustaría volver a jugar en el Madrid? ¿sigues siendo madridista?

R.- Veo muy complicado volver al Madrid. Una vez que sales es complicado regresar. Claro que sigo siendo madridista. Espero que se lleve la Liga, por supuesto.

P.- Antena 3TV subtituló en castellano el "You´ll never walk alone" (un detalle) antes del partido que jugasteis contra el Barca ¿Que siente un jugador cuando oye 45.000 voces cantando este himno?.Os deseo lo mejor para mañana.

R.- Se te ponen los pelos de punta. Te da un plus de motivación.

P.- Hola Alvaro. Mucha suerte para mañana antes de nada. ¿Como habla Rafa Benítez en el vestuario "red", en inglés o le traduce algun ayudante suyo? Por cierto, ¿como va tu inglés? Saludos y a por ellos mañana...

R.- Él habla perfectamente inglés e incluso a nosotros, los españoles, se dirige en ese idioma. Mi inglés, poquito a poco.

P.- Mi hijo es un gran seguidor del fútbol de la Premier, y en especial de los jugadores españoles en ella, de ti dice que eres un gran jugador y que admira mucho tu juego, ¿cual es la principal diferencia del fútbol inglés y el español, y por qué los jugadores crecen tanto en el fútbol inglés en diferencia a lo mejor con el fútbol español?. Mucha suerte en Champios, en mi casa estamos con el Liverpool. Gracias. Gisela y Carlos

R.- La gran diferencia es el ritmo. Aquí es un ritmo mucho más rápido y acelerado. Prácticamente no hay parones y es muy difícil que os árbitros piten falta. En cuanto a la otra pregunta, no sé si será verdad que los jugadores evolucionan más en Inglaterra que en España.

P.- Qué haces en tu tiempo libre allí? Tienes buenos amigos ingleses o extranjeros en el equipo?

R.- Estoy en casa o salgo a dar una vuelta, a ir a comer o a cenar. Aquí no hay tanta vidilla como puede haber en España. En el equipo me llevo mejor con los españoles y con los que hablan español: Zenden, Mascherano, Mark González, Sissoko...

P.- Hola Alvaro, enhorabuena por el paso tan importante que has dado en tu carrera. ¿Como ves la liga española? ¿quien crees que se llevara el gato al agua? Saludos desde Ibiza. Estás invitado a venir a la isla cuando quieras...Uno que te sigue.

R.- Es de las más interesantes de los últimos años. El Barcelona puede ser el gran favorito y más teniendo en cuenta que Madrid y Sevilla se enfrentan la próxima jornada. Quizá el Barça tenga mejor calendario. De todas formas, está difícil hacer un pronóstico.

P.- ¿Te ves algún día en la Selección absoluta?

R.- Es un objetivo que todo jugador tiene, pero lo primero es hacerlo bien con tu club y que luego el seleccionador decida. Me encantaría ir a la Selección.

P.- ¿Crees que la cantera del castilla esta infravalorada para jugar en el primer equipo? Si es asi podrias explicarme o intentar al menos porque tan buenos jugadores que tenia el castilla el año pasado como no han tenido una oportunidad seria de quedarse y jugar en la primera plantilla? Suerte en la Champions, espero que ganeis ya que sois el equipo favorito para la champions de media españa.

R.- La generación que hubo del ascenso y del primer año del Castilla tardará tiempo en repetirse. Estoy seguro que varios de ellos hubieran podido jugar en el primer equipo sin problemas: Soldado, Juanfran, Javi García, De la Red... Lo de siempre, está muy difícil jugar viniendo desde abajo.

P.- Alvaro ¿que sentirias si el próximo dia 24 te recibieran miles de reds en el John Paul Lennon Airport cantado el "We love you, ye,ye,ye" como recibieron a los heroes de Estambul?¿Te ves ganando la Champion? Come on reds!!

R.- Primero hay que ganar al Chelsea. Todos estamos convencidos de que podemos hacerlo. Ahora hay mejor equipo que hace un par de años. Ojalá podamos ganarla.

P.- Hola Alvaro, ¿cómo llevas la comida inglesa? tiene fama de no ser muy buena, qué es lo que más echas de menos de España?Un saludo.

R.- Pues sí, hay mucha diferencia con la comida española. Me voy adaptando. Cuando viene mi familia me trae cosas de allí. Es que allí se come muy bien. Lo que más echo de menos sin duda es a mi familia.

P.- Hola Álvaro. Enhorabuena por tu temporada. ¿En qué puesto te encuentras más cómodo jugando? ¿Cuál crees que es tu principal virtud?

R.- Me siento más cómodo de central. He estado tres o cuatro años jugando ahí. Aquí juego de lateral y me voy adaptando. ¿Mi principal virtud? No sabría decirte.

P.- como es el tema de la prensa alli?. Te digo porque si el Madrid o el Barça pierden, ya estan los periodistas diciendo hay crisis, envidias?. Las hinchadas de allí son respetuosas y como se lleva el tema de la seguridad en los campos allí? Y cual crees que va a ser la final... de la Uefa. Gracias (Ezequiel, Pamplona)

R.- Aquí la prensa prácticamente ni la vemos. No acude a los entrenamientos, ni te llaman de las radios, no hay periódicos deportivos en sí... Se vive mucho más tranquilo. Desconozco cómo se lleva el tema de la seguridad. ¿La final de la UEFA? Mi deseo es que sea Espanyol-Osasuna. Tengo muchos amigos en el Osasuna.

P.- Por que crees que el futbol ingles es tan competitivo en estos momentos (a diferencia del espanol)?

R.- No creo que el español no sea competitivo. La diferencia es que en el fútbol inglés hay mucha gente invirtiendo mucho dinero. No creo que el fútbol español sea menos competitivo que el inglés.

P.- Que diferencias encuentras en tre el futbol español y el futbol ingles?

R.- Como ya he dicho antes, es mucho más rápido y sin interrupciones. Mucho más físico. Se permite mucho más el contacto.

P.- ¿Qué echas de menos de España?. Saludos y suerte para mañana. Pep Mayans (Formentera).

R.- Como también he dicho antes, la familia y los amigos.

P.- Secaste a Messi en los dos partidos contra el Barca (sobre todo el partido Anfield), ¿Quién crees que te tocará mañana?¿ves diferencia entra la Premier y Liga de las Estrellas.Animo Alvaro.

R.- Mañana yo creo que me tocará descansar.

P.- hola hablando de vestuarios, hay similitudes entre España e Inglaterra?? Como es la relacion con los compañeros??

R.- Tampoco es que tenga excesiva relación aún con el vestuario por el problema del vestuario. En todo caso, estamos muy unidos como en la mayoría de los vestuarios de España.

P.- Hola, ¿sigues la Liga? ¿Cuales te parecen los jugadores revelación?

R.- Soldado, Arizmendi, Cazorla,...

P.- Te vi jugar en el B y apuntabas maneras, siempre comenté con amigos que eras el relevo de Salgado, me duele verte en otro equipo, pero más me duele ver cómo te han relegado al ostracismo en el Madrid, mi pregunta es, ¿volverías al equipo?. Saludos crack.

R.- Yo siempre he tenido la ilusión de poder jugar en el Madrid y no pudo ser. Ahora estoy muy bien aquí. No me planteo mi vuelta.

P.- ¿Cómo ves que al Spanish Liverpool le pite un árbitro español, Mejuto González, en el decisivo partido de Liga de Campeones frente al Chelsea? ¿Te imaginas que se equivoca a vuestro favor? Mourinho irías hasta el Tribunal de La Haya.

R.- Eso está claro. Va a haber polémica y si Mourinho aún no ha dicho nada seguro que acabará comentado algo. Que Mejuto pite lo que vea y si se equivoca, que se lo haga a favor nuestro.

P.- Que opinion te merece Raul, crees que los entrenadores tienen "miedo" a quitarle??. No crees que a dia de hoy es un lastre para el Madrid?? (emilio-asturias)

R.- Que va. En absoluto. Lo que quiere todo entrenador es ganar y si todos ponen a Raúl es por algo. Es un símbolo del Madrid y lo será siempre. Sobre todo poque es un grandísimo jugador.

P.- Que te haria volver a España?

R.- Acabo de llegar aquí, llevo tres meses. Primero tengo ver qué tal me van aquí las cosas.

P.- Álvaro figura, deja bien alto el pabellón y gana la Champions que toda Coruña esta con el Liverpool. Mañana a comerselos. ¿Crees que el Deportivo te ha servido de trampolín? Y si es así, ¿a quien recomendarías venirse a Coruña? Un saludo fiera y a por la Champions.

R.- Está claro que el Depor ha sido un trampolín. Estoy muy agradecido al Deportivo, a mis compañeros y sobre todo a Caparrós, que ha sido el que me ha permitido jugar en Primera. Le recomendaría a todo el mundo que fuera a jugar allí. Estoy muy agradecido a todo Coruña.

P.- ¿Quién es la persona que más te ha apoyado en tu carrera?

R.- Te diría que mi familia: mis padres y mis hermanos. Y desde hace siete años mi novia también.

P.- Hola Alvaro; que nos puedes decir del capitan Gerrard?

R.- Es un fenómeno. Futbolísticamente todo el mundo lo conoce. Es un peazo de crack. Como persona es muy sencillo, muy amable, muy atento. Conmigo se ha portado muy bien.

P.- ¿confió capello algun momento en ti?

R.- No. Capello ni se lo planteó. Tenía unas ideas muy claras. Confió en su gente y los canteranos no entramos en sus planes.

P.- ¿ Que opinas de Rafa Benitez como entrenador?

R.- Es un grandísimo entranador. Te hace aprender mucho cada día y sobre todo es un hombre que le encanta su trabajo. Tácticamente, le hace mejorar mucho al jugador.

P.- ¿Dónde se vive mejor, en España o Inglaterra?¿Esperabas progresar asi de rápido? Mucha suerte en vuestro duelo con el Chelsea

R.- Se vive mejor en España. No me esperaba progresar tan rápido. Cuando fiché por el Depor tenía la impresión que iba a estar ahí muchos años. Esta situación no me la esperaba.

P.- Hola Álvaro. Soy del depor, tu anterior equipo. Para mi fuiste el mejor fichaje hasta que tuviste que irte. ¿Es Caparros el hombre ideal para el nuevo proyecto del depor o ves posible un cambio de entrenador?

R.- Muchas gracias. Joaquín es un gran entrenador. Yo he tenido mucha suerte de cruzarme con él en mi carrera. Evidentemente, es un técnico muy válido, de los mejores de España. Sí que es el hombre ideal para cualquier proyecto.

P.- ¿Quién es tu ídolo deportivo? ¿Y futbolístico?

R.- ¿Deportivo? Michael Jordan. ¿Futbolístico? Caminero y Zidane.

P.- ¿Cómo ves a Crouchie para el partido de mañana?¿Le ves clave para el partido de mañana?

R.- Es un jugador que desequilibra mucho. Está claro que mañana va a ser un jugador muy importante.

P.- ¿Cual es el jugador de la premier que mas te ha costado marcar?

R.- No sabría decirte. He jugado ocho o nueve partidos. No sabría decirte uno.

P.- ¿de que jugador de la liga española has aprendido mas?en quien te fijabas cuando eras pequeño?

R.- De Mejía y de Lopo. De pequeño me fijaba en Maldini.


Entrevistado por El Mundo

El 30 de Abril de 2007




Álvaro Arbeloa

El defensa del Liverpool analiza toda la actualidad de los Reds tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones, en la que, este martes, se juegan el pase a la final ante el Chelsea londinense.



Quizás te pueda interesar

           
Fernando Trías de Bes
           
Javier Celaya

           
Juanma Iturriaga
           
José Moreno

           
Francis Montesinos
           
Mirian

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com