Jueves 06 de Agosto del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Remko Tetenburg el día 09 de Junio de 2011

Pregunta.- Buenos días! Cual es a su modo de ver el secreto para que un producto como Nivea se mantenga como líder en ventas aún con el paso de los años?

Respuesta.- Buenos días, no hay un único factor como secreto. Realmente mantenerse fiel a unos valores esenciales (honestidad, confianza, naturalidad, familia...) y un espíritu innovador al mismo tiempo. De esta manera se puede responder a las necesidades de los consumidores a lo largo del tiempo.

P.- Hola, muy buenas Sr. Tetemburg. Me imagino que la crisis económica también afecta a vuestro sector pero siendo una empresa multinacional se nota en numero de ventas que España esta saliendo de la crisis más léntamente comparandolo con otros paises europeos?

R.- Hola, en efecto, no son tiempos fáciles. Sin embargo tiempos como estos nos retan y dan oportunidades. La única manera de salir de la crisis es el esfuerzo y la búsqueda de soluciones innovadoras adecuadas a la situación actual.

P.- hola bueno días soy Luis Cañete alumno de ADE. No cree que Nivea ahora se encuentra como un producto por así llamarlo vaca lechera y necesitaría un relanzamiento como producto para poder así ganar mayor cuota de mercado, ya que como consumidor alo0mehjor me encuentro un poco equivocado parece que está pasado de moda aunque todos los españoles tenemos un bote Nivea en nuestras casas. Un saludo

R.- Hola Luis, creemos que muchos españoles tienen más de un bote de NIVEA en sus casas. NIVEA ha sido una marca que no sólo se ha renovado a lo largo del tiempo, sino que ha sido pionera en muchos momentos de su historia. Por ejemplo, fue la primera marca que se atrevió a decir que la piel del hombre debía cuidarse y lanzó por ello un bálsamo after shave sin alcohol, cuando todos los hombres "curtían" su piel con lociones alcohólicas. Te invitamos a conocer nuestro amplio surtido de más de 180 productos que satisfacen todas las necesidades del cuidado de la piel, tanto en nuestra website NIVEA.es como en los lineales de nuestros distribuidores.

P.- ¿QUE PIENSA USTED DE LA ACTUAL SITUACION ECONOMICA Y SI VA INVERTIR PARA CREAR MAS PUESTOS DE TRABAJO? GRACIAS.

R.- Como ya he comentado antes lo que pienso acerca del momento económico actual, voy a entrar el tema del empleo. En España hemos mantenido el nivel de empleo durante los últimos años. Nuestro objetivo es crecer y desarollarnos, aportando valor al mercado. Sólo de esta manera se puede mantener y crear empleo.

P.- MUY BUENOS DIAS.¿ CREE USTED QUE SU EMPRESA PUEDE MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO? . EN CASO QUE FUESE POSITIVO ¿QUE ASPECTOS MEJORARIA?

R.- Buenos días. Estamos orgullosos de contar con una posición de liderazgo en el cuidado de la piel tanto en España como en el mundo. Sin embargo aún quedan oportunidades de mejorar y crecer. Por un lado, estamos mejorando en este momento dentro de nuestra organización, en cuanto a procesos y eficacia y calidad de trabajo, inviertiendo en el desarrollo de nuestros empleados. En cuanto al mercado, queremos reforzar nuestra posición en diferentes segmentos, como el cuidado facial, cuidado masculino y los desodorantes. Por poner un ejemplo en esta última categoría acabamos de lanzar una innovación rompedora, un desodorante que evita las manchas no sólo en blancas en ropa oscura, sino también las molestas manchas amarillas en ropa blanca.

P.- La Nivea para que no sirve? porque lo mismo vale para limpiar bolsos, dilatar zapatos, evitar estrías... leyenda o realidad?

R.- Muchas gracias por esta pregunta a la vez que elogio hacia nuestra marca. Es una realidad desde hace 100 años que nuestro producto insignia NIVEA Creme cubre un sinfín de necesidades diferentes. Cuando allá por los años 80 pedimos que los consumidores nos enviasen los diferentes usos de este producto para ilustrar una campaña que se llamó "Siempre hay un motivo para usar NIVEA..." nos sorprendió recibir sacas y sacas de correos. Las excelentes propiedades de la crema la hacen ideal para esos usos que usted menciona y muchos más.

P.- muy buenos días, ¿sabe cual es la media de edad del segmento de mercado al que dirigen su crema en lata? ¿por qué diversificar si cuentan con un producto de tanto éxito? yo de usted dejaba todos los huevos en la misma cesta, un saludo

R.- Hola, buenos días. Su planteamiento nos resulta muy atractivo. No obstante, los consumidores tienen necesidades y preferencias muy distintas y variadas, porque tienen tipos de piel diferentes, cuidan su piel en la playa, bajo la ducha, etc, y NIVEA quiere responder a todas las demandas de cada uno, y ofrecer un producto de alta calidad a un precio asequible.

P.- Soy una fiel consumidora de productos Nivea desde que era pequeña, por eso no dudé en visitar el NIVEA PLAZA la semana pasada.Me llamó la atención que no hubiera acciones para hombres,ya que tengo constancia que el 17% de la facturación de esta marca se concentra en el cuidado masculino:¿Tiene pensado Nivea realizar una acción tan llamativa como esta pero esta vez dirigido al sector masculino? Gracias y un saludo

R.- Muchas gracias por su fidelidad a nuestra marca. Las actividades que se ofrecieron en NIVEA PLAZA estaban dirigidas a las mujeres en homenaje a los 100 años de confianza en nuestra marca, aunque también hubo hombres que disfrutaron de algunas de ellas. También desarrollamos actividades específicas para los hombres, como por ejemplo, este pasado fin de semana ofrecimos en Premio de MotoGP una experiencia que les encantó.

P.- ¿Cómo luchan Uds. contra el crecimiento de las marcas blancas? La suya es una posición muy dura de mantener, verdad?

R.- La marca blanca es un competidor más en el mercado, y efectivamente, en los pasados años ha crecido en importancia. No obstante nos reta a aportar aún más valor e innovación a nuestros consumidores. El ofrecer innovación y alta calidad a un precio razonable siempre ha sido una de las principales fortalezas de NIVEA y ha llevado a que los consumidores confíen en ella.

P.- ¿Por qué Nivea ya no regala las famosas pelotas azules de playa?

R.- NIVEA nunca dejaría las playas sin sus pelotas azules :-) Todos los años seguimos ofreciendo nuestro balones. Actualmente se pueden encontrar en las tiendas ofertas de nuestros productos solares regalando un balón de NIVEA.

P.- ¿Cuales son las novedades a corto y medio plazo que Nivea piensa presentar en el mercado?

R.- En este momento están entrando en el mercado algunas innovaciones muy interesantes. Antes he mencionado nuestro NIVEA desodorante INVISIBLE, pero también cabe destacar nuestras fantásticas lociones corporales que hidratan con aún mayor eficacia gracias a su tecnología Hydra IQ. También un hidratante facial para hombres con piel sensible, y con una textura en gel a la que ningún hombre se podrá resistir, porque se absorbe de inmediato y no deja rastros en la piel. Una leche solar de alta protección para niños con piel especialmente sensible, para que también ellos puedan disfrutar del sol de forma segura. Y seguirán aún más...

P.- Buenos días Sr.Tetenburg: Le puedo preguntar cómo usted convencería, mediante acciones de marketing, a un hombre español medio para que utilice las cremas NIVEA. Un saludo

R.- Realmente es el producto el que debe convencerle. Las acciones de marketing se dirigen para dar a conocer a los consumidores lo que puede aportarles el producto, pero es realmente la prueba y uso de ese producto lo que convence. Dentro de nuestro surtido estoy convencido que encontrará el producto o productos más adecuado a sus necesidades y preferencias. Nuestro surtido está construido para que sea fácil de entender y accesible, con beneficios claros y concretos para que cada cual pueda elegir el más conveniente. Como "hombre español medio" seguramente encontrará un producto perfecto en nuestra línea de NIVEA FOR MEN Revitalizante Q10 ;-)

P.- Buenos días Sr. Tetenburg. Una pregunta, ¿porqué debo confiar en una marca como Nivea o Eucerin como crema hidratante facial antienvejecimiento y no en otra marca que cuesta el doble?

R.- Hola, buenos días. En el mercado hay muchos productos y muchas marcas, con precios muy diversos. Lo que nosotros ofrecemos es una elevada calidad a un precio asequible, para que muchos consumidores puedan tener una piel perfectamente cuidada y que esto les permita disfrutar aún más de su vida. Al fin y al cabo, la piel es un órgano vital para sentir la vida y expresar a través de ella todo lo bueno que llevamos dentro.

P.- Buen día,padezco de psoriasis y su crema Atrix Regeneradora,fue la única que la hizo desaparecer de mi piel,pero,han dejado de fabricarla,se plantea en algún momento volver a fabricarla?,muchas gracias

R.- Hola. Nos alegra mucho saber que nuestra crema le sea tan útil. Atrix aún sigue comercializándose en el mercado español. Le rogamos que nos envíe un e-mail a nuestro buzón de contacto en NIVEA.es, explicándonos exactamente cuál es el producto que echa en falta, y le ayudaremos a encontrar el punto de venta donde pueda encontrar su crema.

P.- Buenos días, ¿Dónde cree que radica el éxito de la caja de lata de nivea? ¿Por qué es azul? muchas gracias!

R.- Hola. Sobre las claves del éxito ya he hablado antes. En cuanto a su color azul, la primera lata de NIVEA Creme era de color amarillo con motivos Art Nouveau, pero en la década de los años 20 se cambió al color azul, porque comenzó una época en la que los consumidores disfrutaban del tiempo libre al aire libre y bajo el cielo azul. El color azul además simboliza la pureza y transmite confianza y positividad. Desde entonces, nuestra lata y color de marca es el azul combinado con el blanco, y esto es parte de nuestra fuerte identidad de marca.


Entrevistado por El Mundo

El 09 de Junio de 2011




Remko Tetenburg
Empresario

Pregunte a Remko Tetenburg, director general de Beiersdorf, casa matriz de marcas como Eucerin, Nivea o Hansaplast, enseña que acaba de cumplir su centenario. FOTO: Oscar Monzón Pregunte sobre estrategia, crecimiento o productos a Remko Tetemburg, director general de Beiersdorf, casa matriz de marcas como La Prairie, Eucerin o Nivea, enseña que acaba de cumplir su centenario.



Quizás te pueda interesar

           
Manuel Palma
           
Antonio Catalán

           
Jordi Clos
           
Jesús Terciado

           
José Antonio Herce
           
José A. Pastor

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com