Domingo 20 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Luis Rubiales el día 22 de Abril de 2008

Pregunta.- Buenas tardes crack!! En el supuesto de que llegueis al partido del Valencia descendidos y ellos se esten jugando la liga ¿Habra Germanor? Yo como granota espero que no. Mucha suerte y haber si se soluciona el problema

Respuesta.- Hola Edu, la plantilla del Levante jugará con honestidad. Eso quiere decir que no podemos salir al campo a otra cosa que no sea ganar, por respeto a nuestra afición y al escudo que representamos.

P.- Hola Luis. Ante todo felicitaros a toda la plantilla por vuestra victoria ante el Getafe, habéis demostrado que sois profesionales. ¿Os ha comunicado el Club cuándo se van a solucionar los problemas económicos? Un saludo

R.- Muchas gracias Jose... Hacemos lo que podemos. De momento, el Club no nos ha comunicado nada. Estamos a la espera. Ojalá llegue la solución que tanto empleados como jugadores necesitamos. Sin olvidarnos de la afición, que es, sin duda, quien más lo sufre.

P.- Hola Luis ¿Cómo está viviendo la platilla toda está situación? Un saludo

R.- Con grandes dosis de solidaridad, compañerismo y, sobre todo, muy unida. Es más, Jorge, te puedo decir que me siento muy orgulloso de todo el equipo.

P.- Hola Luis ¿Pensáis que la mala gestión del club en temas económicos ha provocado está situación, que se podía haber evitado ? Un saludo

R.- Sabemos que el modelo de Club no era el adecuado... Faltaba independencia y, es cierto que la gestión ha sido mala. Esperemos que se aprenda de los errores cometidos con un nuevo modelo más adecuado a las posibilidades del Levante y que volvamos a ocupar un puesto de importancia en el fútbol español. Un saludo Alberto.

P.- Aupa Levante. Me sorprende que sigais jugando despues de que la directiva os deba tanto dinero. ¿Seguís pensando en hacer huelga y no presentaros al partido frente al Recre? Soy del Zaragoza y eso influiría demasiado en lo que concierne la lucha por el descenso.

R.- Esta decisión fue tomada por unanimidad, nuestra intención no es perjudicar a nadie... Queremos jugar. Pero necesitamos una solución para desconvocar la huelga. He hablado con muchos jugadores de otros Clubes estos días y se sorprendían al conocer la situación concreta en la que nos encontramos, créeme, los más perjudicados somos nosotros. Gracias por tu interés.

P.- Buenos días, la semana anterior al partido contra el Real Zaragoza en la segunda vuelta se corrió el rumor de una posible huelga. Al final no se produjo. Ahora deciís que contra el Recre. ¿Por algo en especial contra el Recre? ¿Habéis tenido en cuenta terceros equipos? Gracias

R.- Me alegra que me preguntes esto. Según lo que dicta la Ley teníamos que comunicar en tiempo y forma correctos al Club la decisión adoptada... Yo en persona le transmití al presidente que, si se incumplía de nuevo, la plantilla había tomado esta decisión y, por plazos, el fin de semana más próximo que cumplía con los requisitos legales en cuanto a tiempo era el de los días 26 y 27 de abril. Espero haberte sacado de dudas. Un saludo.

P.- Me parece muy bien lo que estais haciendo, y me gustaria saber si la Asociación de Futbolistas Profesionales os está apoyando.

R.- Nos está apoyando jurídicamente y nos respalda en todo momento. Te puedo asegurar, Pedro, que estamos en comunicación diaria. Y, desde aquí, en nombre de la plantilla le doy las gracias a la AFE.

P.- ¿Os habéis sentido amenazados en algún momento por alguien para que pareis esta huelga?

R.- Luisca, lo cierto es que contamos con el apoyo prácticamente total del fútbol español, o, al menos, eso nos están haciendo sentir con llamadas de apoyo otros compañeros, entrenadores y ¡hasta los medios de comunicación! Y, lo más importante para nosotros, con el respaldo absoluto de la afición y de nuestra Delegación de Peñas en comunicación directa con su Presidente y su Vicepresidente.

P.- Buenas Tardes Luis ¿Piensas que algun mienbro de la plantilla de este año llámese Juanma, Pedro León, Javi Fuego... se quedará la temporada que viene? Para mí es muy importante porque soy levantinista de nacimiento y tengo mucho cariño y amor por el club.

R.- Emilio, algunos jugadores de la plantilla son objeto de deseo de otros Clubes y si su marcha reporta beneficios a ellos y al Club, les agradeceremos tanto la afición como los compañeros su aportación y profesionalidad. Pero, también te digo, que no dudo de que todo aquel que se quede lo hará para darlo todo por el Levante.

P.- ¿Hacen huelga ahora porque antes le tenían miedo a Villarroel?

R.- No, para nada. Hemos aguantado hasta que la situación ha sido insostenible. Tenemos familias y te aseguro que quién sea el dueño del Club haya cambiado nuestra forma de actuar. ¡Suerte Ronald!

P.- Se comenta en los foros levantinistas la posibilidad de entrar todo el mundo a tribuna en el último partido y pagar con la recaudación parte del sueldo de los jugadores, ¿apoyarias esta iniciativa? Sólo os pedimos que luchéis todos los partidos y que no hagais huelga. Mucho ánimo.

R.- Jesús, os agradecemos de corazón esa iniciativa pero no podemos aceptarla porque sería hacer cargar con la culpa de una mala gestión a una afición inocente. La huelga es una herramienta (posiblemente la útlima) que tenemos para luchar por lo que legítimamente es nuestro y coincido contigo en que si nos hicieran llegar a ese extremo sería desagradable para todos. Gracias por tu apoyo.

P.- Buenas tardes crack. ¿Pensais que parte de la culpa de esta situacion la tiene el gobierno valenciano y el nulo apoyo que os esta dando a diferencia del apoyo que ha brindado al otro equipo de la ciudad. Mucho animo y un abrazo!

R.- La culpa sólo es de la mala gestión del anterior Consejo del Club. Queremos que eso quede bien claro... Otra cosa es que cualquier persona de bien, y más si ocupa un cargo público, está obligado a cumplir sus compromisos. Mis compañeros y yo apelamos a la voluntad y responsabilidad de todas las partes para solucionar este delicado problema... Nosostros sabremos estar a la altura llegado el momento.

P.- Buenas tardes Luis¿Si esto no se solucionase antes de acabar la temporada, que haríais?Animo

R.- Nunca hemos actuado teniendo como base una hipótesis... Por prudencia vamos a esperar. Lo que sí te puedo decir es que esta plantilla siempre ha actuado de manera democrática y, hasta ahora, lo que es más importante, de manera unánime. Gracias Daniel.

P.- ¿Qué hay de cierto en unos rumores que dicen que hay clubs pagando parte de la ficha a jugadores a cambio de que al final de temporada dichos jugadores vayan a esos clubs?

R.- Algo he escuchado Jorge, pero te aseguro que si es verdad yo no soy uno de ellos, jajaja. Creo que muchas veces los rumores sólo son eso, rumores. Un saludo.

P.- ¿habeis puesto una fecha limite en la cual ya nos planteareis jugar? ¿se puede defender con animo a un equipo que no os esta pagando?

R.- No, vuelvo a decir que esta es una herramienta de un grupo humano que ve peligrar lo que legítimamente es suyo. En cuanto a la segunda pregunta, no sólo lo defendemos con ánimo sino con orgullo, porque este Club es casi centenario y tiene una afición increíble. Espero haber aclarado tus dudas, José Luis.

P.- Buenas tardes, yo amo al Levante y me gustaría que jugáseis contra el Recre. En caso de que no se llegue a una solución, ¿estaríais dispuestos a hacer huelga durante dos partidos y hacer desaparecer al equipo o bajar a 2ºB? Espero que si jugáis ganeis al Recre de goleada...

R.- Javier, yo también amo al Levante, al igual que otros compañeros que hay en la plantilla y te puedo garantizar el 100% de profesionalidad desde el primer hasta el último miembro de esta plantilla. Ojalá podamos desconvocar la huelga y hacer feliz a gente como tú, pero no depende de nosotros. En cuanto a futuras medidas, se harán siempre con responsabilidad y democracia desde dentro del vestuario. ¡Macho Llevant!

P.- ¿Entonces la sensación que tenemos algunos de que el Ayuntamiento de cierta ciudad que no mencionaré había dado una palabra que luego no ha cumplido es algo cierta o una imaginación nuestra? Sois los más grandes

R.- Aún están a tiempo. Pero es cierto que nosotros no tenemos constancia de que los compromisos adquiridos se hayan concretado en hechos. A ver si hoy tenemos una sorpresa positiva. Un saludo.

P.- Si hace tanto tiempo que no cobran, ¿por qué han esperado hasta las últimas jornadas para convocar la huelga? Piense que debido a ello pueden adulterar la competición.

R.- Vuelvo a decir que nuestra intención no es perjudicar a nadie, hay compañeros sufriendo embargos, con números rojos en sus cuentas o vendiendo el coche. ¿Acaso no están adulteradas sus vidas diarias? Gracias Patxi y un saludo.

P.- ¿Por qué crees que el ayuntamiento aún no ha iniciado el protocolo de recalificación de los terrenos del ciudad de valencia que permitiria conseguir un préstamo al club? ¿Crees que está perjudicando a sabiendas al equipo?

R.- No lo sé. Pero creo en la buena fe de un Ayuntamiento que tiene que gobernar para todos los valencianos. No creo que quieran perjudicarnos, aunque es cierto que necesitamos de la ayuda que nos ofrecieron en su momento. Gracias Germán.

P.- ¿Puede este tipo de gente y estas situaciones quitarle la ilusion a uno por algo tan bonito como el futbol?Un abrazo desde Motril.

R.- Hola paisano, el que ama algo con tanta fuerza como nosotros amamos al fútbol nunca pierde la ilusión. En el fútbol de alta competición cualquier factor negativo puede pesar en el rendimiento, pero la ilusión por jugar al fútbol nunca se pierde. Un abrazo Jose Luis.

P.- Rubiales, si las cosas se arreglaran con el club, se os pagara y entrara una nueva directiva ¿estais los jugadores con contrato en vigor dispuestos a seguir en el club?

R.- El Levante es el Club más importante de mi vida. Creo que te he contestado a la pregunta. Un saludo Astolfo.

P.- Rubi,¿consideras que esta situacion puede estar provocada por la mala utilizacion de la ley de S.A.D. por no controlar relmente los balances de los equipos la Federacion? ¿este problema nuestro podria ser el inicio de la decadencia del Futbol Nacional?

R.- Te puedo decir que se están empezando a tener contactos con el fin de hacer más justa esta nueva ley y ahi los futbolistas tenemos mucho que decir. Un saludo.


Entrevistado por El País

El 22 de Abril de 2008




Luis Rubiales

El Levante está viviendo una temporada difícil. En puestos de descenso durante casi todo el año, el equipo granota afronta además una huelga de los jugadores, que se quejan de no cobrar varias nóminas. Si no reciben lo adeudado antes del próximo fin de semana, no jugarán su próximo partido, y corren el riesgo de sufrir un descenso administrativo. Luis Rubiales, portavoz de la plantilla, charla con los lectores sobre este tema.



Quizás te pueda interesar

           
Manuel Rivas
           
Microsiervos

           
César Rincón
           
Juan Miguel Muñoz

           
Virginia Labuat
           
Macaco

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com