Miercoles 08 de Abril del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Los Ronaldos el día 18 de Octubre de 2005

Pregunta.- Hola. Lo primero de todo daros las gracias por volver. Vuestros fans os echabamos en falta. Menos mal que en el intermedio Coque nos ha seguido regalando su musica. Dadnos una alegria ¿volveis para quedaros?¿no habeis pensado sacar otro album juntos? Y una ultima pregunta ¿donde puedo encontrar vuestro album "0" en cd?. Sois los mejores. Besos. Ana.

Respuesta.- A la primera pregunta, tampoco nos hemos ido tanto tiempo. Siempre estamos aquí. Seguro que de una manera o de otra, siempre estaremos aquí. A la segunda, no hemos pensado seriamente sacar un nuevo álbum. A la tercera, buena pregunta, cuando lo encuentres tu, avísanos para decirnos dónde lo compramos. Es posible que la compañía reedite todos los discos próximamente, sería lo suyo.

P.- Tengo las entradas para este viernes en Pamplona. ¿me vais a dar caña y guitarra para que tenga mi merecido?

R.- Sí. Una de cal y otra de guitarra.

P.- que tal chicos? tngo 23 años pero soy os sigo desde vuestros comienzos gracias a mi hermano. Creeis que grupos como el Canto de loco han copiado un poco la formula ronaldos para triunfar? y si es asi, a que esparais para sacar disco nuevo?

R.- A la primera pregunta, no. Y a la segunda, pues a tener ganas.

P.- que opinais sobre el emule y la sgae?

R.- El emule está bien. Y la Sgae cumple con su función. Yo llevo viviendo de ella 20 años (Coque).

P.- ¿Es verdad que rechazasteis a Dani de El Canto del Loco a tocar un tema vuestro en directo con él? Si es verdad ¿por que?

R.- No es verdad.

P.- Hola Coque ¿Tienes previsto hacer alguna película próximamente? Felicidades por vuestra vuelta.

R.- En muy breve se estrena Schubert, una película que rodé junto a Ben Gazzara, Quique Arce y Andrés Gertrudix hace ya 3 años. Pero no hay ningún proyecto a la vista. Estoy más a gusto con la música.

P.- Luis, te veo por el barrio con el carrito del pequeño y el otro, un pelín más grande, de paseo. Me gustas todavía más tan padre y tan cañero. Uhmmm, me encantaría conocerte mejor...

R.- Son dos niñas. Me alegro de que la paternidad me siente tan bien. Ya sabes donde vivo.

P.- Sigues siendo tan chulo como antes, Coque. Siempre me hizo gracia esa prepotencia de malcriado que exhibías. La edad ha rebajado ese punto? Te sigues sintiendo tan por encima del resto de los mortales?

R.- ¿Eres gilipollas? ¿Te crees que voy a contestar a una pregunta tan impertinente?

P.- Con 37 años recién cumplidos que tengo, estaba ya un poco cansada de tanto revival ochenta... hasta que me enteré que podíamos volver a veros tocar en directo. Espero que sonéis tan frescos como en su momento lo fue vuestra música. ¿Los artistas tenéis el bicho metido dentro de tal manera que es inevitable este tipo de "reencuentros" ;? En fin, supongo que os pasa lo mismo que a mi con el Racing, tenemos el bicho metido...

R.- Pues sí. La música es un veneno que es muy díficil sacarlo de la sangre. Vamos por el mundo esparciendo melodías. Ja, ja, ja.

P.- Saludos, Coque. Querría aprovechar para preguntarte qué influencia tuvieron en ti Las Ruedas. Te vi en un directo en Sevilla y bordaste Rosass Motel. Por cierto, sabes qué ha sido de ellos?

R.- Han seguido caminos separados y en algunos casos no muy musicales pero están todos estupendos y Pedro de vez en cuando compone canciones y amenaza con grabarlas, lo cual sería la mejor noticia de los últimos años.

P.- Luis Martin, Luis García, Coque Malla y todos esos genios del Saxo ,¿Que se siente cuando se es apaludido con la pasión que ví en vuestro último concierto en la Sala el Sol?

R.- Se te pone la carne de gallina. Y te da por hacer tonterías como hacer una gira. Ahora en serio, esos aplausos son los que propiciaron el que ahora estemos tocando.

P.- Hola coque! Te gustará saber que os escucho desde pequeño y suelo decir por ahí que sois los Rolling Stones españoles, pese a que la gente levanta una ceja de asombro cuando lo hago. Mi pregunta es para cuando una tercera peli que termine lo que para mi seria una perfecta trilogia de Todo es mentira, Nada en la nevera y...

R.- Eso se lo tendrías que preguntar a Álvaro F. Armero. Pero estoy de acuerdo contigo, me encantaría que Álvaro terminara esa trilogía.

P.- ¡¡BUENAS NOCHES LASAL!! ¡¡SALADAS NOCHES MADRID!! Que grande que volváis. Coque sé borde conmigo, que lo haces de puta madre. No te preocupes que al concierto voy seguro

R.- Enhorabuena.

P.- Por qué los músicos seguís el juego a las discográficas -que se quedan con vuestra pasta- y os dedicáis a llamar piratas a cualquiera que se baja una canción ¿nunca os habéis grabado un disco?

R.- No hemos llamado piratas a nadie. Ahora mismo no estamos siguiendo el juego a ninguna discográfica, vamos por libre.

P.- Escuchando el otro día uno de tus éxitos me preguntaba que pasaría hoy si alguien editase una canción con una letra que diga "Tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte hasta que digas sí" ¿Te atreverías ahora?

R.- Por supuesto. Era una canción de amor de la que estoy muy orgulloso y que además seguimos cantando sin ningún problema.

P.- ¿Subirá Calamaro a cantar con vosotros el 24 de Noviembre? (Ariel no porque toca también en Madrid esa noche)

R.- !!No sabíamos que Ariel tocaba esa noche!!. Andrés está en Argentina, no creemos que pueda subir.

P.- Hola Coque. Sabes algun sitio donde pueda encontrar tu album, soy un astronauta mas, no lo encuentro por ningun sitio. Gracias,

R.- Te digo lo mismo que al de 0, si lo encuentras, llámame por favor.

P.- Imagino que tendréis algún trabajo ¿puedo saber a qué os dedicáis? gracias, es necesidad de saber de un fan

R.- Cada uno a sus labores. Ja, ja, ja.

P.- Luis García, tenemos una comida pendiente... Dile a tus amigos de mi parte que tocan de puta madre. Me perdí el concierto de Rivas, pero a ver si puedo ir a la Caracol, nos veremos...

R.- Vale, esperemos que si vas a la Caracol tengamos esa comida. Un saludo.

P.- En un concierto hace años en el Fun Club en Sevilla tiraste una pua y la recogí yo...pero me la quitaron... en otro concierto también en Sevilla (en la Expo) bajaste a saludar al público y sin querer me dejaste el ojo morado porque tu codo chocó con mi ojo... ¿Me podrías dedicar una canción en tu próximo concierto en Sevilla para compensar? Muchas gracias! pilipili

R.- Pues sí. Si vamos a Sevilla, estaremos encantados de dedicarte lo que tu quieras.

P.- hola coque. no sé si lo recordarás, pero una vez te vi en la tele sentado con tu acústica tocando "sabor salado" y a media estrofa vas y dices "se me ha olvidado la letra" y pedias al público que te la tarareara. creo que era una entrega de premios o algo así. iba en serio? siempre me lo he preguntado. saludos desde palma.

R.- Era totalmente en serio. Se me olvidó completamente, es algo que me suele pasar.

P.- No entiendo muy bien vuestras declaraciones en las que decíais que "entendíais a los que compraban discos pirata" aunque las comparto plenamente. Un abrazo, a

R.- Otro.

P.- ¿que gente va ahora a vuestros conciertos? Lo digo por si se puede uno comerse alguna rosca, ya sabes, con alguna separadita, etc..

R.- En fín...

P.- practicáis algún deporte para manteneros así de frescos y lozanos?

R.- En absoluto. Lo que pasa es que nos cambiamos la sangre (unos con otros) cada cierto tiempo.

P.- ¿Qué de vuelta?... ¿por pasta? ... ¿por aburrimiento?... ¿por ligar?... ¿Sobre todo por lo primero?...

R.- Te aseguramos que por ninguna de esas tres razones.

P.- Hola a todos. Me gustaría saber si tan distintas eran las maquetas de Sabor Salado que teníais hechas del resultado final tras el trabajo de John Cale. Saludos y esperamos nuevos trabajos (y si se tercia, material inédito)

R.- No eran tan diferentes, no. El espíritu era el mismo. Pero mereció la pena conocer a John Cale. Y sobre todo jugar al snooker con él.

P.- Coque ¿tu padre es mejor artista que tu?

R.- Seguro. Y que tu.

P.- ¿Qué grupo creéis que ha tomado el relevo de Los Ronaldos en el panorama actual? ¿Qué grupos de ahora -de aquí y de fuera os gustan? Saludos

R.- A la primera, Los Ronaldos. Y a la segunda, Pereza y Franz Ferdinand (Luis García), La Excepción, Elbicho y Led Zepellin (Luis Martín) y Iván Ferreiro y Franz Ferdinand (Coque).

P.- Coque, te sigue enviando dinero todavía papá o te lo piden a ti? Gracias

R.- De nada.

P.- Con la canción Sí, sí provocaeron una enorme polémica hace años al acusarles de promover la violencia con las mujeres. ¿Todavía les recuerdan aquella polémica?

R.- Afortunadamente, no. No se sostenía por sí mismo.

P.- Coque, aun tengo alguna cosa tuya desde aquella fiesta en Santiago. Ya hace años. ¿sigues opinando que lo mejor de Galicia es la farlopa, el marisco y sus mujeres?. Por cierto me sigues debiendo un desayuno. Clara H.

R.- Ya quisieras.

P.- Una canción de los 80 decia "Si os vai no volvais" ¿Cual ha sido el motivo de la vuelta? ¿Habrá nuevo disco? Por cierto que supongo que como yo hay mucha gente que echa de menos el sonido de ese primer disco.

R.- Ve a vernos en estos conciertos porque son muy fieles a ese sonido. De hecho son mejores, sí.

P.- y entonces ¿cuál es la razón para volver? parece que dejaís a medias las respuestas ¿es desgana o no os entendéis entre vosotros?

R.- No. La vuelta es volver a tocar en directo. Cuando dejamos de tocar, no dejamos de ser amigos.

P.- os noto muy poco interneteros? No entendéis la ironía? o estáis cansados de contestar? no comprendo el laconismo que gastáis

R.- Es que el ordenador es muy frío.

P.- Leyendo todo lo que os estan preguntando, un monton de preguntas, ya os estan entrando ganas de grabar de nuevo un disco???, decir que si, decir que si, decir que si!!!!

R.- No es por ganas. Lo que tenga que ser, será.

P.- se ve distinto el panorama desde el escenario unos años después. Yo he vuelto a sentir ese escalofrío que procura una sala atestada de personas que cantan tus canciones de pe a pa. Reconozco que me estremece más que antes. No era consciente. ¿y vosotros?

R.- El día que subamos a un escenario y antes no nos pongamos nerviosos, dejaremos de tocar. Parece un tópico, pero es así.

P.- Soy la del album 0. El de Soy un astronáuta más me parece haberlo visto en el Fnac hace relativamente poco y si no, yo te lo paso.

R.- Gracias.

P.- ¿conocisteis a kike turmix?

R.- Sí. Un gran tipo.

P.- Hola a todos, que opinais del grupo Cycle, quien estuvo aqui ayer, o de cantantes como Nawja , y demás corrientes electrónicas?? Os interesa ese tipo de música? . Ah, menos seriedad por favor....

R.- La música electrónica nos interesa. Ñaña Ñiñi está muy bien. Y Cycle tiene un directo que es bastante potente.

P.- Que opinais del triunvirato que han formado Ivan Ferreiro,Nacho Vegas y Bunbury?

R.- Del triunvirato no tengo ninguna noticia. Pero a Iván fue a verle el otro día al Lope de Vega y es de lo mejor que he visto en muchos años. (Coque).


Entrevistado por El Mundo

El 18 de Octubre de 2005


Tras siete años sin actuar juntos, el grupo Los Ronaldos termina en noviembre su gira Guárdalo con amor. Después de su reaparición en la madrileña sala El Sol, han encadenado 25 conciertos que culminan el 24 de noviembre en Madrid. Antes, la banda de Coque Malla pasará en octubre por Logroño, Pamplona, Vitoria, Bilbao, Valladolid y Toledo.



Quizás te pueda interesar

           
Tristán Bauer
           
Mercedes Coghen

           
Edward Farrelly
           
Javi Guerra

           
Ángeles Afuera
           
Jorge Maronna y Luis María Pescetti

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com