Sábado 19 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Lizz Wright el día 18 de Febrero de 2008

Pregunta.- Buenas Tardes Lizz he visto que habitualmente llevas un buen peso de gravedad en la percusión de tu grupo. De hecho en el tema My heart la percusión tiene bastante preponderancia. ¿Me podrías decir que grado de importancia le atribuyes a la percusión dentro de tu grupo y/o de tu música.? Gracias, admiro tu voz!!

Respuesta.- Realmente no pienso en la percusión sino que la idea, la canción, viene primero, y luego el ritmo, la percusión, viene después. No es algo en lo que piense a priori.

P.- ¿ Qué esperitualidad le ha aportado a su vida el hecho de cantar gospel ? ¿ Qué cantante de jazz admira más?

R.- El gospel, en realidad, es como aprendí hablar en mi infancia, las primeras palabras era gospel. El sentimiento que me dió es el de la tristeza en sí. Mi cantante favorita es Abbey Lincoln.

P.- En este álbum hay colaboraciones especiales de otros músicos ¿puedes decirnos de quién y como los conseguiste?. marquinez.

R.- Toshi Reagan es compositora, nos presentó nuestro productor (Craig Street) en el disco anterior. Ahora es amiga mía y es con quien principalmente trabaja. John Liventhel es el guitarrista con el que trabajo también. Dave Tozar es otro compositor que trabaja con John Legend.

P.- Creo que empezaste tu carrera en un concurso homenaje a Billie Holliday, ¿fué así? puedes contarlo? gracias E.G.

R.- Esto fue cuando empecé a ser conocida. Antes ya hacía cosas. Vivía en Nueva Jersey. Trabajaba en un coffee shop. Empecé a estudiar música porque había un productor en Nueva York que me quería dar la oportunidad de ser una nueva voz. Fue la primera vez que canté con una orquesta. Fue muy importante para mí. Y fue mi último trabajo antes de dedicarme a la música todo el tiempo.

P.- Buenas Tardes, soy unos de tus fans desde que vi un vídeo del festival de Vermont en el que tú cantabas ( bueno lo vi y lo escuché) sabía que tu voz iba a triunfar, tenía que ser así. Me gustaría saber con que cinco músicos de sesión te gustaría hacer performance y además añadirle un vocalista que te acompañara. Gracias y suerte con tu nueva grabación

R.- Hay mucha gente, son sólo sueños, en principio. Me gustaría Virginia Rodríguez, Gilberto Gil, Milton Nascimento. Tengo un sueño gracioso de hacer algo con Lenny Kravitz. Ni siquiera sé porqué.... quizá solo porque es guapo.

P.- Querida Lizz...........un disco espectacular! Espero que podamos disfrutar de tu música y de tu voz por muuuuuuuuchos años. Gracias. ¿Qué es lo que más te gusta de tu nuevo disco? ¿En qué se diferencia de los anteriores? Gracias otra vez.

R.- Lo que más me ha gustado es trabajar con Toshy Reagan. En los dos primeros el espectro de la voz en uno era frío, en el otro caliente. En este tercero se han encontrado los dos discos anteriores. Se han encontrado y han creado algo distinto.

P.- Como te consideras? cantante ó compositora

R.- Probablemente, soy antes una cantante que una compositora. Me considero a mí misma una intérprete, una contadora de historias.

P.- Que significa para ti estar en una Compañía como Verve Records?

R.- Muy positivo. Es algo inusual. Llevamos siete años de relación. Hablamos mucho y crecemos juntos, creamos la carrera en paralelo, al mismo nivel.

P.- Uau!!!!!!!!!! Qué disco!!!!!!!!!!!!! Lo mejorcito que he escuchado en mucho tiempo. ¿Qué voces de antes admiras? ¿Con que músicos o cantantes te gustaría trabajar en un futuro?

R.- Virgina Rodrigues es mi voz favorita. Cesarea Evora, Mahalia Jackson también me encantan.

P.- Fantástico disco. Es muy emocionante. ¿Qué evolución aprecias en tu carrera y dónde te ves en un futuro? Gracias

R.- Después de éste disco y de promocionarlo, sinceramente me gustaría viajar un poco, estudiar cosas que no sean música, pero no volver inmediatamente.

P.- Te habrá costado un mundo llegar hasta donde estás ahora, ¿no es así?

R.- En algunos sentidos todo ha sido muy rápido, en otros ha sido muy lento. He sido muy afortunada. Ha sido duro, pero no demasiado.

P.- Hola, muy bueno el CD nuevo. He oído que cantas esta noche en Madrid, ¿dónde? ¿Vendrás de festivales en verano? Un saludo, J

R.- Mañana en Colonial Norte, pero es un show privado. En julio volveré.

P.- ¿Te Gustaría fusionar tu música con el flamenco en algún momento de tu carrera? Si fuera así ¿tienes preferencia por algún cantante de música flamenca con el que harías un dúo?

R.- Realmente me encanta. Es una influencia que llega poco a poco a mis raíces, no sé exactamente de donde, pero lo siento así. No lo conozco relamente bien, pero es una posibilidad futura. Me encanta el sentimiento.

P.- Hola Lizz, como crees que funcionará tu disco aqui en España que no tenemos mucha cultura de jazz? Crees que lograras acercarlo un poquito mas a los españoles?

R.- No es un disco de jazz, aunque mi voz es de jazz. Me veo tocando en clubes pequeños, pasándolo bien, más en el circuito de los cantautores.

P.- Estuve en el concierto que diste en España para presentar tu primer disco "Salt". Para mí fue mi primer concierto de Jazz al que asistía y resultó muy emotivo. Tu voz en directo lo envuelve todo! para cuando otro concierto en España? Un abrazo!

R.- Estamos trabajando en fechas para el mes de julio, pero no hay nada definitivo. Y también para noviembre. Las fechas aparecerán en mi MySpace (www.myspace.com/lizzwright)

P.- ¿dime que 5 discos favoritos, tienes en este momento?

R.- A Wish de Hazmaeldin. Moffou de Salif Keita. Me encanta la música.

P.- Gracias por tu música, el jazz es todo un arte. ¿Cómo es la sensación de cantar un tipo de música que dice tanto? ¿A qué ídolo del jazz te gustaría parecerte?

R.- Es fantástico. Es un lugar muy amplio para expresarse y para ser.

P.- Buenas tardes Lizz, ¿ha supuesto el racismo algún problema durante tu carrera?. Un saludo. Arturo

R.- Lo siento en mi vida, casi a diario, pero mi carrera es una especie de refugio donde no lo he sentido tanto.

P.- Enhorabuena por tu nuevo álbum. Muchas gracias por regalarnos tan buena música. Lo escucho a todas horas. ¿Qué te ha inspirado los temas que has compuesto en tu último disco?

R.- De dos partes: por una lado de mi propia vida, la intento vivir y ver cómo exponerla. Y por otro lado, cosas totalmente ficticias. Cuando las tengo en la cabeza veo si soy capaz de escribir buenas letras.


Entrevistado por El Mundo

El 18 de Febrero de 2008




Lizz Wright
Cantante

Para muchos entendidos es la voz del jazz en este momento. Nació en el estado de Georgia, su padre fue ministro y comenzó cantando gospel y tocando el piano de pequeña en la iglesia. Ahora es una cantautora muy reconocida. Lizz Wright presenta su disco The Orchard, una delicia. Videoclip My heart



Quizás te pueda interesar

           
Belén Arjona
           
Conchita

           
Concha Buika
           
Coti

           
Jaime G. Soriano
           
Raphael

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com