Martes 22 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Jesús Castejón el día 24 de Marzo de 2010

Pregunta.- ¿Nos podrías explicar cómo se grabó la secuencia en la que Elisa te estrangula? Para mi gusto es de las mejores de la serie.

Respuesta.- Fue muy sorprendente. Cuando lees una secuencia de ese tipo, tú no te puedes imaginar cómo se va a hacer, aunque lleves dedicándote muchos años a oficio. La técnica avanza cada día y los ordenadores nos han solucionado un montón de problemas en este sentido. Durante el rodaje, yo estaba colgado de una grúa, mientras que una horquilla que ponía el director de fotografía y el jefe de efectos me apretaba la garganta. En realidad, no soy muy consciente de cómo se hace, pero sí de lo que me hacían a mí.

P.- Bueenas!!!.¿que tal está?. A mi me gustaría preguntarle si cree que de verdad existen los espiritus y si realmente los exorcismos resultan eficaces en cualquier religión. Un saludo!!

R.- Yo creo que los exorcismos no sirven para nada. Creo que creer en esas cosas depende de la educación y del nivel cultural que se tenga. En cuanto a los espíritus creo que sí que existen. Conozco a seres humanos con un espíritu muy fuerte que les hace crear cosas importantes. Como espíritu hablo de la fortaleza del ser humano, su esencia. De los espíritus o fantasmas que se materializan no creo en absoluto.

P.- ante todo felicitarle por su papel y en general por la serie, que opine del cambio de hora, no le parece contraproducente, para los que la seguimos.

R.- Supongo que ese cambio de hora obedece a algo que a mí se me escapa como actor. Es algo que tiene que ver con la programación. En cuanto al nuevo horario para la serie me parece lógicamente contraproducente porque menos posibilidad tienen de verla personas que tienen que madrugar o acostarse pronto.

P.- Muy buenas Jesús, primero comentarle lo interesante de su papel, el Padre Palazuelos tiene algo misterioso, esconde algo, no parece ir con malas intenciones pero es extraño.. no sé ¡me gusta! enhorabuena por ese inquietante papel. Mi pregunta es la siguiente ¿le resultó fácil meterse en el papel de el Padre Palazuelos? y con respecto al rodaje ¿cómo lo lleva? ¿es tan ameno y divertido como parece, o es muy duro? ¡Un saludo! Alexandra (Huelva)

R.- Meterse en el personaje no es más difícil ni más fácil que meterse en otro papel. No es más que una lotería de meterse en un papel. Algunas veces lo consigues y otras cuesta más, pero estoy contento con el resultado. Es muy ameno rodar una serie así. Es una serie que escapa de la realidad cotidiana, trata de lo fantástico y, como nunca sabes bien lo que estás haciendo, es más entretenido.

P.- Hola Jesús o Padre Palazuelos, ¿Por qué se comporta de esa manera con Jorge Selvas? ¿Es dificil hacer de un cura un podo malo ( en su cierta medida) ? Un saludo, espero que no le ocurra nada malo en la serie, aunque seria lo más esperado.

R.- Depende del concepto que tengas de los curas. Para mí, hacer de un cura malo no es difícil porque no creo en el trabajo que hacen los curas. Jorge tiene una forma de pensar distinta y la religión es poco tolerante con la gente que piensa de otra forma, sobre todo la católica. Para Palazuelos Jorge no es más que un hereje. En la edad media sería quemado. Supongo que Palazuelos encendería la primera cerilla.

P.- Hola, ¿este personaje tiene algo que ver con Ivan?

R.- Tiene mucho que ver con Iván. Son dos personajes totalmente convencidos de lo que hacen. No les importa lo que opinan los demás. Lo más terrible del ser humano es que del psicópata al santo no hay más que un paso. El santo hace lo que cree que tiene que hacer y eso resulta beneficioso para todos, pero lo malo es que el psicópata hace también lo que cree que tiene que hacer.

P.- HOLAA ¿ CUAL ES LA EXCENA MAS DIFICIL QUE HAS TENIDO QUE GRABAR ? DAVID DESDE LAS PALMAS

R.- Una que todavía no se ha emitido.

P.- ¿que papel te hubiese gustado realizar que no fuese el tuyo? ¿ a que te dedicas mientras no sales en la serie? un saludo.

R.- El papel que más me hubiera gustado hacer es el de Elisa. Me dedico a hacer teatro, cine, otras series y a disfrutar de mi familia como cualquier ser humano.

P.- has pasado miedo en los rodajes? la serie es genial, el mejor Jorge!

R.- No. Entiendo que pienses que Jorge sea el mejor personaje. El héroe teatral es Jorge. El héroe real es Diego.

P.- Que es lo que mas y lo que menos le gusta de su personaje?

R.- Lo que menos me gusta es el hábito. Lo que más me gusta es jugar a quien no soy.

P.- Crees que tu personaje terminara muriendo en manos de elisa? Haces muy bien de curachungo, felicidades

R.- Sería la mejor muerte para el personaje.

P.- te ha gustado trabajar en hay alguien ahí lo disfrutas ?? como te sientes ?? aciendo el papel del padre palazuelos y porque esta tan empeñado que es lucifer el que anida en esa casa ??

R.- Sí, claro que me gusta. Si no, no hubiera estado ahí. Me siento bien porque es un personaje interesante, sobre todo por lo lejano que está de Jesús Castejón. El Padre Palazuelos está empeñado en hacer lo que hace porque cree que hace lo que tiene que hacer.

P.- Me imagino que este es tu primer papel de cura. ¿Tienes alguna referencia a la hora de estudiarlo?

R.- Sí, tengo referencias. La gran referencia del ser humano a día de hoy es Internet. Este personaje pertenece a una orden nefasta que existe desde los años 40 y encontré mucha información en un foro de damnificados y seguidores de esta orden.

P.- ¿Ves mucho la televisión? ¿Cuál es tu serie favorita?

R.- No veo mucho la televisión. Mi serie favorita es Frasier. Bob Esponja también me gusta, sobre todo por ósmosis (risas).

P.- ¿Cuándo decidiste dedicarte a la interpretación? ¿Cuál consideras que ha sido tu papel más importante?

R.- Yo no decidí dedicarme a la interpretación. Nací en una familia de actores y me pareció la forma más normal de vivir. El personaje más importante de mi carrera está por llegar.


Entrevistado por El País

El 24 de Marzo de 2010




Jesús Castejón

Envía tus preguntas a Jesús Castejón y las contestará en directo el miércoles 24 a las 17h00



Quizás te pueda interesar

           
La series eligen Cuatro
           
Luis Flaquer

           
Roncero Vs Manolete
           
Elena Larrinaga

           
El Delgado Buil
           
María Domínguez

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com