Domingo 20 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Frank Blanco el día 29 de Noviembre de 2005

Pregunta.- Weno Frank, tu que eres "veterano" en el mundo de la tv, ¿qué te parece el escaso tiempo que se le dedica a la música? Porque hay programas, pero... ¿estás a favor del fenómeno ot? Benga besos!!

Respuesta.- Nunca es suficiente si la música es tu pasión, pero creo que vamos prosperando en calidad. Es nuestro objetivo en "cuatro". Respecto a OT no tengo ningún problema con ello. Si le gusta a la gente, quién es nadie para juzgarlo sino el público.

P.- Frank, ¿que te cuesta (o ha costado) más broncas y celos conyugales? - Tontear con Sira en Lo + 40. - Compartir cámara con Vanesa o Manuela. - Tirarte las tardes de los Domingos en la radio. Un saludo crack!

R.- Afortunadamente no he tenido ni un sólo problema de ese tipo. Todo han sido satisfacciones. Lo peor de estar el domingo tarde en la radio es no echarme la siesta.

P.- ¿Te ha caido alguna vez alguna bronca por algo que has echo mal?

R.- Por supuesto. Aunque mis visitas al depacho de mi directo J. Baró han sido pocas, pero las recuerdo muy bien. Sira seguro que también se acuerda de alguna.

P.- Seguro que como todo el mundo tienes alguna anécdota graciosilla por ahí guardada, ¿Cuál ha sido la que más te ha marcado?

R.- En abril del año 2000 presentando un concierto de rock con 40 Girona me caí en el escenario mientras estaba lanzando camisetas al público. Todavñia recuerdo la sensación de ridículo y como se quedó en silencio todo el recinto. Sólo había 5000 personas

P.- Sé que eres catalan,pero me podrias decir exactamente de que sitio?? Por cierto,que tal tu experiencia en Anda Ya?? Se notaba que te lo pasabas muy bien. Un besazo y no cambies,que me encantas!!

R.- Soy de Mollet del Vallés, a 20km. de la capital. En "Anda ya" me lo pasé genial. ´Fue muy divertido, excepto levantarme a las 4h. Otro beso para tí, me encanta encantarte.

P.- Hola! Sé que Los 40 no deja de ser una empresa, pero creo que las contradiciones dan mala imagen. Pincháis a Bustamante antes sí y ahora no. Melendi empezó a sonar porque ya lo conocía toda España. María Isabel no existe. ¿Cuál es la política a la hora de pinchar música? Gracias, por si la escogéis, que va a ser que no.

R.- Pues va a ser que sí. No tengo problema en explicar la política de programación. Resumiendo: En "Los 40" programamos CANCIONES, no a artistas en concreto. Eso quiere decir que nos fijamos en cómo es un tema, no en quién lo interpreta. Igual que no todos tenemos días buenos, los artistas no siempre hacen obras maestras. Hay otro factor que complementa lo que digo. Es muy importante saber a qué público vamos dirigidos. Por eso María Isabel no suena en la radio. No es lo que esperan la mayoría de nuestros oyentes. Espero que te sirva la explicación.

P.- ¿Cuales son los Cds que mas escuchas en tu coche?

R.- Ahora mismo llevo el de U2, Keane y Jaime Cullum. Los recomiendo.

P.- ¿Que tal Frank? Seguro que bien, bueno mi pregunta es la siguiente: ¿Como te apañas para hacer tu horas de directo en la radio y preparar los programas de tv? Porque tiene que ser un lio, sobre todo antes que salias a diario en canal +. Cuenta tu secreto, ¿alguna vitamina en especial? jeje un saludo.

R.- Estoy bien. Gracias. El secreto es madrugar mucho y dormir poco para llegar a todo. Y desde luego tener un buen equipo de redacción en televisión en vital. Ah!!! Y los 40 del plus iba grabado!!!! jeje, sorpresa!!!

P.- Hola Frank! Te sigo desde los 40 Principales Girona, con el programa "A Can Quaranta"! Era un programa muy chulo, y todo lo que haces me encanta. Suerte en todo!

R.- Qué recuerdos de aquel programa, era las 20h. Curiosamente desapareció con la llegada de "Lo+40" a la programación. Lo que es la vida...

P.- ¿Te gustaría presentar un programa musical diario en Cuatro?. Gracias por la atención.

R.- Yo no digo que no a nada, así de entrada. Pero respiré cuando acabó el diario de "Canal +" y supe que iba sólo al fin de semana. Gracias a ti por la pregunta.

P.- ¿Cuanto te pagan? porque con todos los programas que haces entre cuatro y 40TV... ¿Sigues la programacion de cuatroº? ¿Que programa te gusta mas? Y la mas importante ¿Estas obsesionado con las audiencias o eres de los que solo les importa el trabajo. Perdon por hacer tantas preguntas pero las tenia que soltar, sigue asi genio.

R.- Gracias ppr las preguntas. Me pagan...... menos de lo que me merezco (jajaja). Sigo la programación de "cuatro" todo lo que puedo. Me encanta "Soy el que más sabe de tv del mundo". Y "Noche Hache". Me importan las audiencias, pero hasta cierto punto. Cuando uno sabe que ha hecho su trabajo lo mejor que ha sabido o podido, lo demás no deja de ser un dato. Cuando el dato te dice que tu trabajo ha sido bueno es una satisfacción.

P.- ¿Quién de los triunfitos estará antes en vuestra lista de los 40?

R.- Bueno, no sé si te refieres a la nueva generación, pero yo no lo sé. No soy Rappel. Si consideras "triunfita" A Chenoa, que sepas que esta semana ha vuelto a la lista con "Rutinas"

P.- Hola Frank, Mi pregunta es la siguiente: ¿Echas de menos presentar Lo + 40? Yo desde que empezó el año echo de menos Lo + 40, Fan Club y desde este mes de septiembre a Zona 40 ¿Sabes si algún dia podremos volver a disfrutar de ellos? Desde Cerdanyola saludos, Pedro

R.- Hola Cerdanyola!! (com el Vallés no hi ha res) No sé si algún día volverán esos programas o parecidos. Todo dependerá de cómo funcione la programación actual. Echo de menos "Lo+40" a días. Lo que hago ahora sigue siendo radio musical muy digna. "Lo+40" te permitía cosas que ahora no puedo hacer.

P.- Hola. Me encanta vuestra nueva cadena, pero no crees que sería interesante recuperar "Los 40 principales" en su versión diaria?? podría ir a las 14:30, antes del informativo de las 14:57 horas. Saludos.

R.- Todo lo que sea música en tv, bienvenido sea. Aunque es agotador un programa diario, eso depende de los directivos.

P.- Hola Frank, Estoy apuntito de terminar la carrera y de salir a la cruda realidad... ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del periodismo?, ¿Encontraste curro rápido? Anda, danos algún consejillo xfa!!! !Eres un crack de las ondas!!

R.- Mis inicios se remontan a 1988 cuando tenía 13 años. Hace mucho de eso. Encontrar un buen curro en esto no es fácil, pero no imposible. Mi consejo es: trabaja, paciencia, trabaja, paciencia...

P.- ya savemos que eres de Barcelona. Pero ¿fue duro el pasarte a Madrid?. y además una cosa ¿cómo entraste en 40, por un concurso o por que te presentaste en la emisora y dijiste aquí estoy y aquí me quiero quedar? ¿que consejo das a alguien que quieres entar no en este mundo( ya estoy) pero sí en 40. Un abrazo. Eres casi un dios para mí. (vaya voz que tienes y no es un piropo, la verdad."NO SOY GAY"). De mayor quiero ser como tú.jaajajja

R.- Ir a Madrid fue más que duro, un reto. Pero sigo echando de menos a mi familia, amigos, mis calles, etc. Entré en 40 porque envié una maqueta a 40 Girona. El consejo si quieres entrar en 40 es: envía una maqueta ya!!!!!! Me da igual que seas o no gay, me preocupa más ser casi un dios para ti. Háztelo mirar.

P.- Hola Fran. Te propongo una pequeña idea para del 40 al 1. Creo que iría bien que cada vez que teneis un número uno con un artista, pusierais un fragmento de todos sus anteriores número 1 de 40 (además del repaso que ya haceis a antiguos números 1 generales, que coincidan en fechas). Creo que los fans de cada artista agradecerian el dato. Por cierto, ¿por qué no le das caña a Sira?. Que no se te suba a la chepa, que sino ya sabes que se crecen y no puede ser. ;)

R.- Tu idea no es mala, pero qué hacemos cuando sea nº1 Madonna que ha tenido más de 10 canciones en el nº1 de 40? Ampliamos en una hora más la duración del programa? Y Sira ya sabe lo que espera. No te preocupes.

P.- ¿El programa del 40 al 1 es el mismo que tenias en el antiguo Canal+? Gracias

R.- Sí, es el mismo, pero con nueva imagen, nueva chica (Sira en lugar de Manuela), nuevo formato y nuevo día de emisión: domingos a las 12.30h

P.- Como te sientes mejor ante la pantalla, sólo o acompañado?

R.- Depende de la compañía, depende del programa y del momento. Ni una cosa ni otra.

P.- Hola wapismo. Te veo todos los dias en el programa de los 40 que haces en el canal cuatro. felicitarte por que lo haces mu bien y una preguntita: ¿tienes pensado trabajar en algun otro programa o serie? besos wapisimo

R.- No, no tengo nada diferente a la vista en tv, pero no descarto nada para un futuro a medio plazo.

P.- No se si lo recuerdas. Estuve hablando contigo por e-mail sobre P.J.H. ¿De los últimos artistas que han salido, cual ha sido tu último descubrimiento? y ¿cuál de los últimos cd´s que han salido te has comprado? Vamos, que "¿que es lo que escucha Frank Blanco fuera de la radio o TV aparte de P.J.H.?".Un saludo muy grande.

R.- Qué grande es mi Pedro!!!!! Si me preguntas por un descubrimiento reciente no tengo ningún nombre en este momento, pero hay un chico que todavía no tiene disco y que se llama Juan Castillo al que espero que la suerte le sonría muy pronto. Él es grande como mi Pedro.

P.- Hola Fran! Soy fan de Pet Shop Boys y me asombra saber que yo estoy mejor informada que vosotros sobre ellos,en su web oficial dicen las noticias a ultima hora,ya que quien actualiza la web es el mismito Neil Tennant. Se os informa a traves de la discografica o teneis que ir mirando las webs de los artistas?? si es asi entiendo por que hay artistas que para vosotros estan totalmente desaparecidos: Rebeca saco grandes exitos no hace ni un mes y no dijisteis nada. www.rebecamusic.com verguenza!

R.- Hola!! Yo también soy fan de Pet shop boys. Nosotros recibimos y buscamos información. Como cualquier medio de comunicación seleccionamos lo que contamos. En las noticias de Antena 3 tampoco que al lado de mi casa se ha hundido un bloque de 2 pisos porque no tienen tiempo para contarlo todo. Esto es lo mismo.

P.- Hola Franki!!!aquí la del "cacahuete" con dudas existenciales, me recuerdas??jejeje...se echaba de menos la parejita Frank-Sira, sois como un matrimonio.¿con qué compañero te sientes más a gusto trabajando? (tanto de radio como tv)

R.- Me pones en un compromiso. Todos mis compañeros/as me aportan algo. todos sin excepción, pero hubo algo especial con Manuela Velasco (la echo de menos). Ella transformaba un mal día en uno bueno.

P.- Muy buenas, Fran!Soy fan de OBK, y me gustaría preguntarte ue te parece su música. Un saludo! Pilarica

R.- Los respeto, los admiro y tengo TODOS sus discos, desde el "llámalo sueño", pasando por "Momentos de fe" hasta "feeling". Creo que se merecen todo lo bueno por lo que hacen y por cómo son.

P.- Hola tío. ¿Por qué haéis presentaciones tan banales y sin contenido en Del 40 al 1?

R.- respeto tu opinión, pero no la comparto. Te pueden parecer tontas, pero ¿vacías de contenido? Hay muchas formas de contar las cosas. A mí no me gustan los convecionalismos.

P.- Yo sólo te doy la enhorabuena, por toda tu carrera profesional, tanto en radio como en televisión, estoy encantada que haya gente así como tú, alegre, divertida y dicharachera, y con esos ojazos como los tuyos!! Un fuerte abrazo, Laura.

R.- Gracias!!! Qué alegría tener mensajes así!! Qué dios te conserve la vista.

P.- Hola Frank!! somos las chicas a las que invitaste a ver las instalaciones de 40, las que te regalaron unos bombones!! Solo queriamos darte las Gracias una vez mas y la Enhorabuena por ser tan gran locutor y presentador!! Vales mucho!!! Un Besito!!!

R.- Gracias. Muchos besos. Ya no queda ni un bombón.

P.- Hola, Frank! Me gustaría saber porqué no hay 40 principales en Soria. ¿No tenéis pensado poner en un futuro próximo esta emisora en Soria?¿Si es así, cuándo? ¿Y algún repetidor para oír los de Madrid(93.9) ó Zaragoza(95.3)? Un saludo a todos vosotros desde Soria.

R.- ¿Cómo qué no? Eso no puede tolerarse!!!!! Como imaginarás eso no depende de mí, pero haré que la persona encargada tome nota de tu reclamación.

P.- Una amiga y yo alucinamos, ¿cómo haces para estar a todas horas en todos sitios? Los fines de semana en Cuatro por las mañanas, por las tardes en la radio, te vemos en 40 tv...¿seguro que no tienes un doble? Que esto no te haga dejar de trabajar, porque eres el mejor.

R.- Un doble? Qué gran idea!!! Besos.

P.- Otra pregunta, ¿cómo llevas el volver a estar los domingos por la mañana otra vez con Sira Fernández tu compañera de Lo+40? Que sepas que todavía echo de menos ese programa por las tardes!!

R.- Otra pregunta, ¿cómo llevas el volver a estar los domingos por la mañana otra vez con Sira Fernández tu compañera de Lo+40? Que sepas que todavía echo de menos ese programa por las tardes!!

P.- Frank q te gusta mas la radio o la tele? Todavia tengo cintas grabadas de hace 5 años con tu voz. que recuerdos! Besos

R.- la radio, sin dudarlo!!!! La magia de la radio existe. Doy fe. A ver si haces copias de esas cintas y me envías alguna, que yo soy un desastre para eso.

P.- Que te parece el nuevo disco de Chenoa, ¿te gusta?

R.- Admiro la personalidad de Chenoa. Creo que su voz ha ganado. No he tenido tiempo de escucharlo lo suficiente para crearme una opinión, pero la primera impresión es positiva. Me parece la evolución natural de una artista que hasta llega a firmar varias letras del disco. Espero verla en directo pronto, que ahí sí que me pone.

P.- Hola Fran, ¿ Que relación tienes con Pedro Javier Hermosilla ? ¿ Tienes noticias de él ? Andamos un poco perdidos...Saludos !

R.- Otra vez mi Pedro!!!! Somos buenos amigos. Hablamos a menudo. Hace menos de 1 semana nos intercambiamos algunos mensajes. Creo que el año que viene tendremos más de Hermosilla.

P.- ¿ Porqué me es imposible encontrar o escuchar a determinados artistas nacinales , que acaban de sacar disco, se escuchan en las principales emisoras de este pais, han triunfado con trabajos anteriores, y estan avalados por la mejores revistas de este pais (eje. rolling stones) en los 40 principales?¿ crees que para triunfar en este pais, hay que tener una buena imagen y una buena base comercial?. espero que sepas aceptar las criticas y me respondas sinceramente.gracias.

R.- Acepto todas las opiniones. Gracias por la tuya. Más arriba en una pregunta anterior he contado cuál es el criterio de programación en la radio. Te remito ahí, vale? Gracias a ti

P.- Desde pequeño siempre has querido ser periodista musical o tenías otros sueños?

R.- Sí, desde siempre. Y ya llevo más años haciendo radio que sin hacerla.

P.- ¿Quien es el artista que más te ha defraudado al conocerlo?

R.- no voy a contestar a esa pregunta, pero te diré que no era español/a.

P.- El concierto de tu vida fue...

R.- uff!!! Hay tantos!!! U2 el pasado agosto, Pet Shop Boys (el básico). Mis primeros conciertos fueron de La UNion, Miguel Ríos y Status Quo. Yo era un chaval, pero me marcaron.


Entrevistado por El País

El 29 de Noviembre de 2005


Frank Blanco, presentador de 40 Pop y Del 40 al 1 en Cuatro, charló con sus seguidores sobre sus experiencias. Esto es todo lo que dijo.



Quizás te pueda interesar

           
Karel, expulsado de Fama
           
Soraya Rodríguez

           
Javier Gomá Lanzón
           
Mario Casas

           
Diego Martín
           
David y Estrella

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com