Sábado 19 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Ferran Gadea el día 14 de Marzo de 2011

Pregunta.- Cuando te veremos a ti en Hospital Central

Respuesta.- En primer lugar, un saludo a todos los internautas de ELMUNDO.es. Verme en Hospital Central no depende de mí, aunque estaría encantado de ir a este mítica serie española que lleva tanto tiempo en antena.

P.- sr ferran, es garande en volumen, pero mucho mas como actor. sigo tu trayectoria profesional simpre que me esposible, disfrute con la obra que llevasties algemesi. no espregunta sin darle las gracias por buena persona detras de un gran actor. gracias

R.- Muchas gracias por tus palabras. Recuerdo con agrado el bolo de Algemesí, un pueblo en el que tengo muchos amigos.

P.- Lo primero enhorabuena por tu papel, creo que representas a uno personaje muy noble y entrañable. Pero al margen de esto, ¿cúal es tu actor preferido? y quisiera saber ¿cómo te metiste en el mundo de la interpretación?. Muchas gracias Tonet

R.- GRacias por tus palabras. Mi actor preferido es valenciano y se llama José Manuel Casany, y por poner otro a nivel nacional, Javier Bardem. Empecé en la escuela municipal de teatro de Burjassot y de ahí pasé a estudiar arte dramático en la Escuela Superior (ESAD).

P.- ¿no te parece que se está haciendo un poco pesada la serie? ¿O será que se abusa mucho de las repeticiones y los anuncios?

R.- Lógicamente, cuando una serie se alarga tanto en el tiempo puede pecar de repetición o a veces no saber cómo continuarla. Pero creo que en el caso de LAlqueria los guionistas están sabiendo seguirla con mucha lógica. De todas maneras, la audiencia es la que dirá si le gusta o no y hasta dónde llegamos.

P.- Como actor teatral, cómo ves la situación del sector en la Comunidad Valenciana? Qué debería hacer el gobierno de Camps o el Ayuntamiento? Por qué se apuesta tan poco por la cultura?

R.- Como actor y presidente del Sindicato de Actores y Actrices Profesionales Valencianos (AAPV), creemos que se pueden hacer mejor las cosas, a pesar de la crisis económica innegable. Se deberían aprovechar mejor los recursos. Sí creo que se debería apostar más por la cultura.

P.- Cuántas veces has tenido que dar explicaciones fuera de Valencia por lo que está pasando en el terreno político en esta Comunidad? No estás harto de que te pregunten qué nos pasa a los valencianos? Cuándo cambiará todo esto?

R.- Muchas veces me lo han preguntado y no estoy harto de que me lo pregunten. Estamos viviendo tiempos difíciles y esto cambiará cuando los valencianos quieran.

P.- Hola Ferran. Te vi en la manifestación contra la corrupción en primera línea. ¿Piensas que los valencianos deberían pedir hasta conseguirlo un sistema político que no incluyese a personas imputadas en asuntos de corrupción? ¿Por qué los valencianos seguimos votando a políticos que deberían estar en cuarentena en este sentido? ¿Tenemos como prioridad otros valores?

R.- Estuve allí, porque creo que hay que eliminar la corrupción sea del partido que sea y que no tendría que haber duda sobre nuestros dirigentes. Pienso que no deberían ser incluidas en listas electorales personas imputadas. Al final, cada uno vota a quien quiere, habría que pregunjtarle a cada uno por sus valores.

P.- ¿Cómo has llegado a la peli de Alex de la Iglesia?

R.- Recibí la llamada de un ayudante de Álex de la Iglesia y tenía fechas disponibles. La incorporación a la película era de inmediato. Al final pude compaginarlo con el teatro y LAlqueria Blanca.

P.- ¿Qué tal el rodaje de La chispa de la vida?

R.- Una gran experiencia en la cual estoy aprendiendo mucho junto a actores y actrices de la talla de Salma Hayek, Blanca Portillo, José Mota, etc. Es cansado, porque el rodaje es nocturno y encima nos ha llovido más de la cuenta.

P.- hola ferran. enhorabuena por el salto de lalqueria al cine nacional!! ¿puedes contarnos un poco qué papel vas a hacer en la película de álex de la iglesia? es testimonial o vas a lucirte?

R.- Es un papel muy pequeñito de un guardia jurado que trabaja en el teatro donde el protagonista, José Mota, tiene un accidente.

P.- ¿te veremos nominado a mejor actor revelación el año que viene por tu papel con álex de la iglesia?

R.- No creo, muchas gracias por pensarlo pero creo que el papel es una gran oportunidad, pero muy pequeñito.

P.- ¿qué te pareció el discurso de alex de la iglesia en los Goya? ¿cómo solucionamos el tema de la piratería de pelis? ¿sirve de algo la Ley sinde?

R.- Creo que defendió muy bien su manera de entender la situación que se ha creado con el tema de Internet. Hacer una película cuesta mucho dinero y mucho esfuerzo, y creo que al contrario que en los músicos, que tienen un beneficio que es actuar en directo, el daño que se hace a todos los que participan en una película es prácticamente irreparable. No sé la solución, pero habría que buscar un término medio entre defender los derechos de la gente que trabaja y compaginar que la gente pueda ver cine por Internet. El tiempo dirá si la Ley Sinde sirve para algo...

P.- En primer lugar, enhorabuena por tu trayectoria profesional y por tu savoir faire con la fama que te ha llevado el entrañable personaje de Tonet. Supongo que será difícil vivir el día a día, tanto para ti como para los tuyos, siendo una persona popular y, a la vez, satisfacer a toda esa gente que amamos lAlquería Blanca. Que es lo que más y lo que menos te gusta de ser una persona tan famosa? Como has conseguido que la fama no te cambie?

R.- Lo primero es que me gustaría distinguir entre la gente que es famosa por su trabajo y la que lo es por su imagen o por haberse acostado con alguien. Los actores, más que fama buscamos trabajos que gusten a la gente y por los cuales se nos reconozca. Estoy muy agradecido a toda la gente que, sea por LAlqueria Blanca o por el teatro, dedica su tiempo o su dinero a ver un trabajo en el que yo participo. Intento llevarlo lo mejor posible, aunque a veces no se puede dar satisfacción a todo el mundo. Creo que la fama no me ha cambiado, aunque eso deberían contestarlo los demás.

P.- Hola Ferran, pídele a los guionistas otra novia para Tonet, pero una que le dure, nos encanta el lado tierno del personaje. Enhorabuena también por el éxito de El capo, no la he visto pero hablan maravillas. Si hace gira vendréis a Xabia como en Pollo e hijos?

R.- Espero que los guionistas recapaciten y por fin me pongan una novia. Creo que me la he ganado. Aunque siempre están los bordes de mis amigos, Sento y Tomi, para quitármelas. Muchas gracias por la enhorabuena y la verdad es que la experiencia de El capo ha sido muy gratificante. Acabamos de empezar la gira por la Comunidad Valenciana y ahora mismo no sé decirte si vamos a Xàbia, pero si entras en la web de la productora (www.germinal.es) podrás consultar las fechas y los pueblos a los que vamos.

P.- Cómo veis desde dentro los que hacéis este tipo de series la calidad de los productos audiovisuales que ofrece Canal 9 a los valencianos? Crees que es lo que pide la audiencia de esta Comunidad?

R.- Creo que la calidad media de todos los productos que se están haciendo es buena, aunque siempre se puede mejorar. Lo importante es consolidar la producción propia y solventar los problemas del audiovisual valenciano. En cuanto a la audiencia, no sé si es lo que pide. Si que es cierto que yo haría alguna serie más contemporánea...

P.- Tonet, que nombre tan poco original tratándose de una producción valenciana enfocada a un público similar al que veía La barraca... ¿no cree?

R.- Tonet es un nombre muy valenciano, para empezar. Entre LAlqueria y La barraca hay muchas diferencias, la más importante es que LAlqueria Blanca se puede disfrutar en valenciano. Eso es lo que nos ha dado tener una televisión pública valenciana.

P.- Trabajando para la televisión autonómica no vas a hablar mal de ella, pero si pudieras cambiar alguna cosa que es lo primero que cambiarías en Canal 9?

R.- Lo importante es que siga siendo pública y en valenciano, y solventar los problemas económicos que por una mala gestión y la crisis económica hacen peligrar su continuidad. Pero para eso están los políticos para solucionarlo.

P.- Que es eso del Capo, la verdad es que no tienes mucha pinta de capo Ferran y si de bonachon...

R.- Los actores tenemos que hacer papeles de todo tipo y buscar en nosotros mismos la parte más buena y también la más mala o en este caso mafiosa. Hay que compaginar papeles diferentes para que el público se acostumbre a vernos en registros diferentes.

P.- Que supone para ti trabajar con Álex de la Iglesia?

R.- Es una gran oportunidad estar en una superproducción española y estoy muy agradecido a las productoras, entre ellas Trivisión, que también produce lAlqueria Blanca. Supone seguir haciendo cine, ya que dentro de un mes o dos se estrena otra película que rodé este verano, que se llama Carne cruda. Es una peli muy divertida de caníbales, en plan comedia. Volviendo a Álex de la Iglesia, es uno de los mejores directores del cine español y lo ha demostrado película tras película. Es un lujo trabajar con él.

P.- Has trabajado con Alex de la Iglesia, uno de los pesos pesados del cine español, que ha abanderado la oposición a la Ley Sinde. Mójate y dinos qué te parece a ti esa ley... Gracias

R.- Estoy a favor de que se regulen las descargas por Internet y no tengo muy claro lo de sancionar o cerrar páginas web. Lo que está claro es que todo el mundo debe cobrar por su trabajo.

P.- La gente por la calle te conoce más como Ferran o como Tonet... ¿Cómo te llaman?

R.- Tengo que hacer verdaderos esfuerzos para decirle a la gente que mi nombre es Ferran Gadea. A los actores nos gusta que se nos llame por nuestro nombre, ya que Tonet es un personaje. Pero entiendo que la gente a veces no sepa diferenciarlo.

P.- Hola Ferran. Creo que eres la única persona que ha confesado abiertamente que apoya a Alarte que sigue trabajando en Canal Has tenido alguna represalia?

R.- Por encima de consideraciones políticas, Jorge Alarte es mi amigo, y a los amigos hay que apoyarlos. Estamos en una democracia y espero que a nadie se le represalíe por sus ideas políticas.

P.- És Excusame? el garito que més tagrada de València?

R.- Bueno... Es una discoteca muy divertida, pero el mejor garito de Valencia es El abrazo de la china, que también está en Russafa y que regentan mis amigos Carlos, Juli y Toni.

P.- ¿Conseguiras llevarte el gato al agua con la sobrina de Ferri? Un saludo!

R.- La cosa está difícil porque tiene muchos pretendientes, y aunque no puedo contar nada, voy a pelear fuerte para intentar que sea mi novia. Un saludo a ti también.

P.- Ferran, has descubierto las cámaras fotográficas a color?

R.- Supongo que lo dices por la foto en blanco y negro con la quese ha anunciado este encuentro, pero es que a los actores nos piden siempre las productoras fotos en blanco y negro, es una costumbre. No tenía otra...

P.- estaras en lalquería mientras dure o te has fijado un plazo? te imaginas que un día te llega el guión y pone: tonet se asoma a un precipio y cae sin remedio desde 75 metros de altura...?

R.- Estoy muy a gusto en LAlqueria Blanca y en principio no tengo fijado ningún plazo. También dependerá de la duración de la serie o de que la cadena o las productoras sigan queriendo contar conmigo. Espero que a Tonet no lo tiren por un precipicio, me gustaríam más que, llegado el momento, lo enviasen a vivir a Amsterdam, ja, ja, ja...


Entrevistado por El Mundo

El 14 de Marzo de 2011




Ferran Gadea
Actor

El popular Tonet rueda ya la undécima temporada de LAlqueria Blanca, la serie con más audiencia de Canal 9. Tras protagonizar El Capo en el teatro, participa en la próxima película de Álex de la Iglesia.



Quizás te pueda interesar

           
El Langui
           
Rodolfo Sancho

           
Carles Sans
           
David Janer

           
Juan José Ballesta
           
Javier Cifrián

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com