Sábado 19 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Elijah Wood el día 17 de Enero de 2008

Pregunta.- Hola Elijah, lo primero enhorabuena por todo tu trabajo. ¿Cómo ha sido trabajar con una superproducción española? Por cierto, te merecías el Oscar por esa trabajada trilogía (la película que marcará un antes y un después en el cine). Gracias por todo!

Respuesta.- Hola. Es maravilloso trabajar en una producción española, trabajar con Álex ha sido una gozada. Quiero volver a trabajar con Álex una y otra vez.

P.- Hi Elijah! Me pareces un actor estupendo, y Los crímenes de Oxford es una película que por lo que he visto tiene buena pinta por lo relacionado con el misterio... Pero soy muy miedosa, y no quiero ver demasiada sangre, ni llevarme muchos sustos...¿Voy a verla? Thanks (love your eyes!)

R.- Gracias. No hay demasiada sangre en la película, no tienes que tener miedo. Creo que deberías verla...

P.- Peter Jackson, Álex de la Iglesia, ¿Para cuando una película con un director sin barba y delgado?

R.- Ja, ja, ja. Probablemente la próxima película la haga con un director sin barba. Aunque me gustaría trabjar con Guillermo del Toro, además ha perdido mucho peso...

P.- Hola Elijah, solo darte la enhorabuena por esta pelicula, seguro estas fabuloso, así que te prometo la que la veré en cuanto pueda ya que he visto muchas cosas tuyas desde que eras un niño, como un Lugar Llamado Paraiso, El buen hijo, etc..... hasta ahora. Bueno solo desearte suerte en la vida y preguntarte que si te gustaría trabajar con mas directores españoles.

R.- Sí. Me encantaría trabajar con más directores españoles. Siempre es interesante trabajar con directores de otros países, es una gran oportunidad. Muchas gracias por tus palabras de aliento.

P.- Hola Elijah. Te conocí hace unos años en The good son y desde entonces he seguido tu carrera. Me gusta los papeles que estás eligiendo últimamente. ¿En qué te basas para decir sí a un proyecto? ¿Tienes mucho más cuidado desde El Señor de los Anillos? Un beso, gracias por contestar y mucha suerte Cris

R.- Muchas gracias. Pienso en muchas cosas, desde el guión, el director o los actores que están en la película. El guión probablemente es lo más importante para enamorarme de un proyecto.

P.- ¿Quién es el director más exigente con el que has trabajado? He oido que Alex es implacable en los rodajes.

R.- Álex no ha sido excesivamente exigente. Es muy divertido. Trabajar con él ha sido muy entretenido. Uno de los más complejos fue Ang Lee, fue maravilloso trabajar con él.

P.- Hola Elijah. ¿Qué te ha parecido España? Pareces un chaval bastante tímido, ¿es cierto? ¿Cómo te las arreglas para vencer esa timidez a la hora de actuar? Enhorabuena por haberte atrevido a hacer una película española, estoy deseando verla. Ojalá te veamos más veces por España. Xanti.

R.- Hola. Es mi segunda vez que estoy en España y me encanta. Me gustaría pasar más tiempo aquí. Amo la comida española y la gente. No tengo ningún problema de timidez, no me considero a mí mismo una persona tímida. Puedo estar callado dependiendo de la situación, pero no soy tímido.

P.- Hola, Elijah.En mi opinión, eres uno de los pocos actores de Hollywood que ha sabido llevar bien, desde niño, el peso de la fama. ¿Cuál es tu secreto?

R.- Hola! Muchas gracias. Creo que no tengo ningún secreto. He crecido con una madre estupenda y eso tiene mucho que ver, supongo. Mi madre estableció una fuerte vida familiar fuera de la fama.

P.- Hi Elijah! ¿Se hacen duros los rodajes sin ver a familia y amigos durante semanas? ¿Habías estado antes en Madrid? Mañana veré tu película en versión original!! Te sigo desde Deep Impact! Un besazo! Sara

R.- Muchos besos. Puede ser difícil estar lejos de tu familia y tus amigos, pero estoy tan metido en el trabajo cuando trabajo que se convierte en mi mundo. Realmente disfruto viajando y trabajando en todo el mundo, en diferentes países, teniendo la oportunidad de vivir y trabjar en diferentes partes del mundo, es uno de los grandes privilegios de ser actor.

P.- Sabe la gente que antes del Señor de los Anillos ya existia un gran actor con más de treinta peliculas. Le molesta que sus otros trabajos no hayan trascendido tanto? tiene grandes interpretaciones, muchisimas nominaciones y premio que han caido en saco roto. Saludos EdD

R.- No, no me importa. En esos trabajos que hice antes de El señor de los anillos era muy joven y después de hacer la trilogía he hecho muchos otros trabajos.

P.- Hola!! ¿ qué se siente al trabajar con el bellezón de Leonor Watling?, además de ser una gran profesional. Espero que te vaya todo genial, un saludo desde Alicante. :)

R.- Fue maravilloso trabajar con Leonor. Es una mujer guapísima y una actriz con mucho talento. Nos lo hemos pasado muy bien trabajando juntos.

P.- Hola, Elijah!! Te reconocí el otro día revisando "Regreso al Futuro 2". Recuerdo tu tremenda actuación en "El Buen Hijo" y creo que nadie habría sido mejor Frodo que tú. ¿Has visto El Orfanato? ¿Cuál es tu peli española favorita? Mil besos de alguien que te sigue desde que eras chiquitín. Isabel

R.- Muchas gracias. Vi El Orfanato y realmente me gustó mucho. No estoy tan puesto en el cine español como quisiera, hay muchas películas que tengo que ver. Y admiro a Pedro Almodóvar. No tengo una película española favorita.

P.- Hi Elijah!, supongo que te lo habrán dicho muchas veces, pero tienes algo muy especial, eres epecial. Y encima consigues que no se nos venga Frodo a la cabeza viéndote actuar en otros registros. En fin, que no es una pregunta, sólo quería decirte que para mi eres un crack! Besos. Gema

R.- Muchas, muchas gracias.

P.- Elijah, me gustaría saber tu opinión sobre este tema: ¿Qué es para ti cine independiente y cine comercial? ¿Qué diferencias encuentras? ¿Crees que son compatibles o son formas de hacer cine diferentes? Un saludo desde Barcelona. Víctor.

R.- Las películas que me apasionan tienden a ser de cine independiente. Es mucho más difícil encontrar proyectos de los que me enamore en el cine comercial, El señor de los anillos fue una excepción.

P.- Hola Elijah, antes de trabajar con Alex, ¿tenias alguna referencia de el?¿Habias oido hablar de el?me imagino que no, pero es por curiosidad...Para mi, que soy admirador tuyo y de Alex desde hace tiempo es un orgullo que hayais trabajado juntos la verdad. Espero que la pelicula funcione bien, mucha suerte. Pablo, Madrid.

R.- Antes de conocer a Álex no sabía nada de su filmografía. No sabía nada de él. He visto algunas de sus películas y me han encantado. Creo que tiene un estilo único, una visión única, es una mente loca.

P.- Buenos días. Te sigo desde "Avalon", (y eso que sólo soy 8 años mayor que tu), y desde entonces no he dejado de seguirte, ni a ti ni a tus ojos azules, durante toda tu vida cinematográfica. Antes de llegar al Señor de los Anillos, ya habías trabajado con muchísima gente importante, tanto actores como directores. ¿Qué se siente cuándo eres un niño y trabajas con Mel Gibson o Bruce Willis? Mucha suerte en tu vida. Gema

R.- Fue una pasada trabajar con ellos, cuando era niño no me lo creía. Sabía perfectamente quienes eran, era emocionante trabajar con actores tan conocidos. Sigue siendo emocionante trabajar con actores de los que soy fan.

P.- Que envidia al ver las escenas de cama... ¿Sintio algun reparo al hacerlas? Un saludo.

R.- Ése tipo de escenas me hacen ponerme nervioso. Son muy técnicas y estás delante de un montón de gente. Pero éstas escenas fueron divertidas. Y Leonor lo hizo más fácil.

P.- ¿Cuales son tus aficiones durante tu tiempo libre?

R.- Soy un gran fan de la música. Amo la fotografía y ver películas. Creo que las cosas que hago en mi tiempo libre son las que hace cualquier persona normal: paso tiempo con mis amigos, juego con videojuegos algunas veces, he hecho un pequeño sello musical...

P.- Hola Elijah. Sigo todo tu trabajo desde que te vi en "The good son", que me encantó. Han pasado casi 15 años desde entonces......¿Con qué película te quedas?...¿De cuál guardas un mejor recuerdo?... Gracias y un abrazo.

R.- Debería decir, sin ser muy obvio, que uno de mis mejores recuerdos fue trabjar en El señor de los anillos: vivir en Nueva Zelanda, hacer los mejores amigos de mi vida, fue una experiencia increíble.

P.- ¿Alguna vez soñaste con llegar donde has llegado? Tu carrera es impresionante. Gracias por participar en esta película.

R.- Sabía que iba a continuar trabajando, pero en ningún momento pensé que iba a llegar a donde he llegado ni a conocer a la gente con la que he trabajado. Mi única aspiración ha sido seguir trabajando. Me siento muy afortunado.

P.- ¿Hubo alguna escena de la película Los crímenes de Oxford que te costó especialmente realizar? Un saludo. Rocio. Was there any sequence of the movie difficult for you to perform? Best wishes!!

R.- Una de las más duras fue el final de la película: tenía mucho diálogo, muy técnico, con mucha información... No era fácil articularlo, no era una conversación. Pero también fue una de las escenas más divertidas, fue muy complicado.

P.- Hola, ¿De quien has sacado esos ojazos?

R.- De mi madre.

P.- Hola Elijah! Gracias por atendernos. Mi pregunta es si estará vd. implicado en la producción de "EL Hobbit" que se producirá próximamente. ¡Un saludo! Toño

R.- No lo sé. Hemos hablado de dos producciones. Puede ser. Es una posibilidad.

P.- Enhorabuena por tu trabajo!!! Aunque fué una aparición breve, me encantó tu interpretación del "canibal" en Sin City. Volverias a trabajar con Robert Rodriguez o con Tarantino? Cuentame alguna anecdota del rodaje, please... Besos de Elo.

R.- Gracias. Fue increíble trabajar en Sin City, soy un gran fan del cómic. Y de Robert. Hice la película en dos días, con un croma. Y no había otros actores presentes.

P.- Hola Elijah, me gustaría saber cómo has preparado tu personaje para esta película. ¿En qué te has basado? ¿qué has leído, a quién has preguntado? un beso y enhorabuena por tu carrera.

R.- En la película hay mucho diálogo, tuve que preparar muy bien el diálogo, muy complicado. Aprendérserlo fue complicado. Tuve que conocer bien al personaje.

P.- Good afternoon Mr. Wood. En primer lugar quiero felicitarle por no hacer malas películas con el único objetivo de ganar dinero, parece que ud. verdaderamente elige los guiones que le parecen más interesantes, ojalá todos los buenos actores hicieran lo mismo. Mi pregunta es: notas mucha diferencia cuando trabajas en producciones americanas a cuando trabajas con directores europeos como Alex de la Iglesia?? Muchas gracias and good luck.

R.- Muchas gracias. Es muy importante para mí el proceso de elegir una película en la que trabajar. Creo que la principal diferencia entre trabajar en una película europea o americana son las razones artísticas, las europeas son más artísticas.

P.- Enhorabuena por tu incursión en el cine español. Es un placer dirigirle una pregunta a un actor jóven y talentoso. Siempre me he preguntado, de dónde obtienen los actores y actrices ese lado oscuro a la hora de interpretar al malo o mala de la película (sobre todo si es una buena interpretación, se me ocurren como ejemplos Bette Davis en la Carta o Sean Penn en Mystic River); he llegado a creer que muchos de ellos tienen algo de ese lado oscuro escondido en algún lugar de si mismos, ¿cómo es ese proceso para un actor?. Gracias por la respuesta.

R.- Creo que trabajar el lado oscuro de un personaje es muy interesante. Es importante saber de dónde viene la parte oscura. Siempre me han fascinado los personajes con un lado oscuro.

P.- Me llamo Cristina y le envío un saludo desde Noruega. Sr Wood, todas las personas trabajamos para llegar lo más lejos posible. Cómo se replantea un actor de su experiencia su carrera artística después de "tocar el cielo" como lo hizo con El Señor de los anillos"? PD. fue muy fácil caer rendida a los pies de Frodo Baggins. Gracias por su interpretación. Un beso

R.- Creo que después de El señor de los anillos, que fue un proyecto único, estaba interesado en hacer papeles diferentes. Siempre busco nuevos retos, nuevos proyectos, seguro que habrá mejores que El señor de los anillos, aunque en términos de dimensión, no creo que vuelva a trabajar en algo tan gordo.

P.- Hola Elijah.Como ha sido trabajar con Alex de la Iglesia? Que tal se le da el inglés o a ti el español? Te marco mucho el personaje de Frodo? Un beso desde Salamanca, tierra que te invito a conocer. Mariah.

R.- Hola Mariah. Álex cree que habla un inglés muy malo, pero no es malo. Mi español es mucho peor. Me encantaría ir a Salamanca. Radiohead hizo un concierto maravilloso en Salamanca, un espectáculo increíble. Hicieron canciones de Hail To The Thief antes de que saliera el disco.

P.- ¿Te gusta el teatro?¿ No te llama hacer algo de teatro?

R.- Me encanta el teatro, pero mi trayectoria no ha sido teatral. No he visto muchas obras, me gustaría trabajar alguna vez en teatro.

P.- Saludos desde Italia. ¿Te cuidas de alguna forma especial? ¿Practicas algún tipo de deporte? Una fan

R.- Debería, pero no. Creo que voy a empezar este año...

P.- Hola Elijah Wood buenos días desde Castellón. ¿A una persona con tanta experiencia como tu en el mundo del cine a pesar de ser tan joven, no le gustaría probar en el futuro a ponerse detrás de las cámaras y dirigir una película?

R.- Me gustaría probar. Creo que la decisión tiene que salir de dentro, no tiene que ser algo forzado. Es algo que saldrá. Siento que con toda la experiencia que tengo es como si hubiera estado estudiando en una escuela de cine.

P.- Parece que Hollywood apoya en su carrera presidencial a Obama. ¿Te interesa la política? ¿Qué candidato prefieres para presidente de EEUU?

R.- Creo que en en este momento prefiero a Obama, pero es demasiado pronto. No estoy seguro todavía.

P.- Bienvenido a España, Elijah. Lo primero, gracias por confiar en un film de nuestro pais. Mi pregunta es: ¿tienes previsto algún proyecto en una línea más de comedia? Nos encantaría comprobar que tu madura y bien elegida carrera se completara con registros diferentes. De nuevo gracias y enhorabuena por tu trabajo.

R.- Sí, me encantaría hacer alguna vez una comedia. Es difícil encontrar comedias inteligentes, pero me encantaría. Creo que sería divertido.

P.- Hola, Elijah. tengo dos preguntas cortas: - ¿Cual es tu opinión sobre la huelga de guionistas en EEUU? - ¿Que consejo le darías a los directores españoles para que nuestro cine tenga más calidad? Muchas gracias y sigue así.

R.- No soy tan presuntuoso como para dar un consejo a los directores españoles, ellos saben perfectamente como hacer buenas pelícualas. Sobre la huelga: apoyo a los guionistas, es una cosa muy importante que necesita resolverse cuanto antes.

P.- ¿ Cual es tu tesoooro?

R.- Yo tengo el anillo.

P.- ¡Hola guapísimo!¿ Es ahora cuando estás viviendo tu mejor momento a nivel profesional? Me alegra que te vaya bien. Has trabajado mucho para conseguirlo. Un beso enorme. Carmen

R.- Estoy muy feliz con mi carrera y con mi vida ahora mismo. Estoy trabajando en diferentes películas. Estoy muy agradecido por todo.

P.- Elijah Wood. Se que te pongo en un compromiso pero, ¿Cuál es tu película favorita para el Oscar?

R.- Una de mis películas favoritas de este año es Habrá sangre de Paul Thomas Anderson.

P.- Hola Elijah, tengo entendido que eres un gran aficionado a la música, qué tienes cientos de CD y que incluso has llegado plantearte la posibilidad de crear una discógráfica ¿es cierto? ¿te atreverías con un musical?

R.- Estoy abierto a hacer cualquier tipo de películas. Amo nuevas experiencias. Me encantaría trabajar en un musical.

P.- Hola Elijah, ¿Cuál es el papel que más te gustaría interpretar en tu carrera y que todavía no has hecho? ¿Te ronda alguno por la cabeza?

R.- No tengo un papel particular que quiera hacer, aunque sería interesante hacer un película sobre Buster Keaton. Me encanta. Sería fascinante.


Entrevistado por El Mundo

El 17 de Enero de 2008


Es conocido en todo el mundo por su papel en El señor de los anillos. Ahora Frodo se convierte en Martin, el protagonista de Los crímenes de Oxford. Elijah Wood cambia completamente de registro y arropado por Álex de la Iglesia y Leonor Watling se estrena en una superproducción española. Elijah Wood: sospechoso Ficha policial | ¿Es un asesino? Días en Oxford | Tráiler Su visita a elmundo.es



Quizás te pueda interesar

           
Yon González
           
Álex Brendemühl

           
Michelle Jenner
           
Diego Martín

           
Juan Diego Botto
           
Juan José Ballesta

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com